Neuquén

Coronavirus: llegó a ETON un micro de egresados con casos positivos

Los estudiantes provienen de Carlos Paz. Se activó el protocolo contra el coronavirus en la terminal de Neuquén.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 11:05

Este miércoles, la ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén) activó el protocolo contra el coronavirus ante el arribo de un micro de egresados con casos positivos.

El colectivo proviene de Villa Carlos Paz, Córdoba, y tiene como destino final San Martín de los Andes. Al ingresar a la terminal de Neuquén, las autoridades conocieron el resultado de los test de coronavirus a los que se habían sometido los estudiantes, tal y como establece el protocolo contra el virus.

En las últimas horas, se detectaron 376 nuevos casos en Neuquén.

Según aquel, los egresados deben presentar una prueba de coronavirus al momento de partir y otra al de arribar, con una anticipación de 72 horas previas a la llegada al destino final.

“En la ETON se realiza por protocolo. Está estipulado para que cuando haya alguna alerta por la enfermedad se aísle un lugar preparado para cualquier contingencia tras la llegada del ómnibus. Esto no es caprichoso, sino para cuidar al resto de la población”, explicó la delegada en Neuquén de la CNRT, Verónica Madrazo.

La provincia tiene 2.101 positivos activos.

En diálogo con LU5, la funcionaria sostuvo que esta situación “va a ser prácticamente cotidiana mientras se sostengan los viajes de egresados, debido a que todos están llegando con testeos positivos”.

Sin embargo, Madrazo aclaró que “no hay que alarmarse” porque “es una situación cotidiana que está bajo control, en la que está trabajando articuladamente el comité de emergencia, la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y la Municipalidad”.

El 90% de la población neuquina tiene al menos una dosis de la vacuna.

“Estamos con un cuadro avanzado de vacunación, nos garantiza que ante un caso positivo las consecuencias sean menores, pero tampoco hay que relajarse. Hay que seguir con la vacunación, los protocolos, el uso del barbijo y cumplir con el distanciamiento”, concluyó la representante de la CNRT.

 

Bariloche suspende viajes de egresados

Mientras tanto, la Municipalidad de Bariloche decidió suspender hasta el 6 de enero los viajes de egresados con destino a esa ciudad, dado el aumento de casos de coronavirus que se registró en las últimas semanas.

Bariloche tiene 1.716 casos activos.  

Actualmente, hay alrededor de 500 jóvenes aislados en los hoteles barilochenses. Según el secretario de Turismo, Gastón Burlón, la medida es “preventiva” y tiene por objetivo dar tiempo para contener a los positivos registrados.