Neuquén

De cara a la temporada de verano, Sandro Badilla advirtió: "Hay que aplicar protocolos"

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, se refirió a la llegada de turistas a la región y sobre los incendios cercanos a Aluminé.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 10:55

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, indicó que las medidas sanitarias y la campaña de vacunación son los pilares fundamentales frente a la temporada de verano en Neuquén.

En este contexto, el funcionario Sandro Badilla resaltó “venimos siguiendo con muchísima atención en contacto permanente con el Ministerio de Salud, con la ministra Andrea Peve”, los casos de llegada de contingentes con casos positivos a la región y agregó que “hay que estar muy alertas”.

Sandro Badilla también indicó que desde el 4 de enero turistas extranjeros podrán recibir la vacuna contra el coronavirus en Neuquén.

Asimismo, en diálogo con LU5 Sandro Badilla remarcó que las reservas en varias localidades de la provincia superan el 80% de la ocupación, por ejemplo, en San Martín de los Andes y Villa La Angostura, es por ello que resaltó: “Hay que ser cuidadosos, hay que aplicar protocolos”.

Además, recordó que el año pasado la provincia de Neuquén calificó como “destino seguro”, por la aplicación de los protocolos establecidos. En este contexto, aseguró que “hay que seguir cuidándose y seguir avanzando con la campaña de vacunación”.

De acuerdo con las declaraciones de Sandro Badilla, este año las localidades neuquinas no tendrán un aforo establecido para la llegada de turistas, ya que “sería complejo porque estamos con las reservas tomadas, en muchos casos pagadas” con el programa previaje, afirmó el ministro.

“Confiamos mucho en que la gente se va a cuidar”, manifestó Sandro Badilla y resaltó que tanto las entidades turísticas como las localidades aplicarán los protocolos sanitarios “como ya hemos aprendido antes”, para garantizar una temporada de verano segura.

 

Incendios en Aluminé

Al ser consultado por el incendio forestal cercano a la zona de Aluminé, Sandro Badilla comunicó que el martes visitó el lote 39 junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y los intendentes de las localidades vecinas al foco ígneo.

“El fuego sigue obviamente sin control, pero seguía sin avanzar sobre el perímetro que ha afectado lo que son aproximadamente 4.000 hectáreas, digo afectado y no arrasado, esto es muy importante, lo señalaba ayer el gobernador”, señaló el ministro.

Asimismo, destacó el trabajo por parte de los brigadistas y de todo el personal que combate en los frentes de fuego. También indicó que “hay entre cinco y seis helicópteros permanentes y tres aviones hidrantes que tienen base en el aeropuerto Chapelco también trabajando”.

Por último, expresó que espera que las condiciones climáticas ayuden en los próximos días a controlar el fuego y que la tarea no termina allí, sino que en la temporada de verano se tiene que trabajar para prevenir futuros incendios.