Neuquén

Fallecimiento de Mario Ever Morán: los sentidos mensajes de los políticos neuquinos

Desde el gobernador hasta el intendente de Neuquén Capital, el despido a Mario Ever Morán.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 15:07

El MPN (Movimiento Popular Neuquino) se despide de uno de sus históricos miembros: el ingeniero y exministro de Educación de Neuquén, Mario Ever Morán.

El dirigente había sido internado por un cuadro grave de coronavirus que, al parecer, se habría complicado aún más en las últimas horas. Si bien Mario Ever Morán estaba alejado de la política, ocupó diversos cargos a lo largo de su carrera con los que se ganó el aprecio de funcionarios y dirigentes.

Mario Ever Morán, exministro de Educación.

Tal es así, que este miércoles desde el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el bloque de concejales del MPN y hasta el intendente de la ciudad cabecera, Mariano Gaido, compartieron sentidos mensajes por la partida de Mario Ever Morán.

 

Palabras de despedida

El mandatario provincial fue uno de los primeros en compartir un mensaje en alusión al fallecimiento del exfuncionario. “Querido Mario, qué enorme tristeza nos deja tu partida”, escribió Gutiérrez.

El sentido mensaje de Omar Gutiérrez en Twitter.

“Un hombre íntegro que enarboló los valores de nuestro partido y dejó una fuerte impronta a su paso por el Gobierno provincial. Abrazo fuerte a toda la familia Morán y los acompaño en este momento de profundo dolor”, completó el jefe de Gobierno neuquino.

En tanto, el vicegobernador Marcos Koopmann escribió: “Lamento tener que despedir a Mario, un gran referente para nuestro partido. Un fuerte abrazo para Santiago y todos sus seres queridos en este momento de tanto dolor”.

El saludo del vicegobernador Marcos Koopmann.

Por su parte, Mariano Gaido, quien trabaja junto al hijo de Morán, Santiago, afirmó: “Lamento con profundo pesar el fallecimiento del ingeniero Mario Ever Moran, un gran compañero y hombre comprometido con la función pública. Acompaño con afecto a Santiago, familiares y seres queridos en este doloroso momento”.

También lamentaron el fallecimiento los diputados provinciales y el bloque de concejales de Neuquén Capital. A su vez, el titular de la cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, compartió su pésame en redes sociales: “Un fuerte abrazo a toda la familia. Con un imborrable y hermoso recuerdo de su trayectoria, despido a Mario”.

El mensaje de Mariano Gaido tras conocer la terrible noticia.

Por último, la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén Capital, de la que es titular el hijo de Ever, compartió sus condolencias: “Lamentamos el fallecimiento del ingeniero, padre del secretario. Saludamos y abrazamos a toda la familia y acompañamos en este momento con profundo dolor”.