Confluencia

Importante reunión entre Gaido e intendentes de la Confluencia: qué temas analizarán

Se prevé una conferencia de prensa tras el encuentro. Anunciarán beneficios para los vecinos de la Confluencia.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 10:01

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, y los demás jefes comunales de la Confluencia mantendrán una reunión y una posterior conferencia de prensa este miércoles en la municipalidad del Oeste.

El mandatario de la ciudad cabecera del departamento de la Confluencia y Gloria Ruiz, de Plottier, más Claudio Di Tella, de Cipolletti, comparecerán a las 11:30 con el objetivo de analizar las obras que se ejecutarán próximamente en la región.

Mariano Gaido, intendente de Neuquén Capital.

Además, los intendentes de la Confluencia anunciarán medidas vinculadas al coronavirus, que beneficiarán a los habitantes de esa zona.

En particular, se realizarán anuncios sobre la Fiesta de La Confluencia, que se llevará a cabo entre el 9 y el 13 de febrero de 2022, y que convocará a importantes artistas como Tini Stoessel, Divididos y Luciano Pereyra, entre otros.

Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti.

“Se buscan acuerdos regionales que beneficiarán al sistema de Salud. La Fiesta de la Confluencia es un evento que mueve la economía regional y hemos trabajado para evitar cualquier riesgo", aseguró el intendente Gaido, quien explicó que esperan “que los correspondientes ministerios se expresen sobre el pase sanitario".

En principio, el mandatario local había asegurado que no se lo pedirá en la celebración regional, sin embargo, dado el fuerte aumento de casos de coronavirus y la implementación del certificado en todo el país, la medida podría cambiar.

Gloria Ruiz, intendenta de Plottier.

 

Fiesta de la Confluencia

En el próximo mes de febrero tendrá lugar uno de los eventos más importantes para el departamento de la Confluencia. Se trata de una fiesta de cinco días de duración que aglomera a artistas locales, nacionales e internacionales.

Esta vez, los vecinos de Neuquén y de otras provincias podrán disfrutar de shows musicales en vivo de rock, pop, reggaetón y folclore, también de stands gastronómicos y actividades deportivas para todas las edades.

Estarán presentes Mau y Ricky, Damas Gratis, Kapaga y Lit Killah.

El escenario principal contará con una pantalla LED  de 600 metros cuadrados para que todos puedan visualizar el espectáculo, además, habrá dos gradas exclusivas para familias con niños y un escenario alternativo con música local.