NEUQUÉN

Movimiento antivacunas de Neuquén increpó a Matías Neira por alentar la inoculación en la provincia

El grupo tildó a Matías Neira de cínico e ignorante por permitir la vacunación contra el coronavirus.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 19:00

El director de Atención Primaria a la Salud de Neuquén, Matías Neira, señaló que vivió una tensa situación cuando un grupo de antivacunas de la provincia arremetió contra su persona por fomentar la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

El hecho en el que estuvo involucrado el médico ocurrió en el Ministerio de Salud de Neuquén, cuando el edificio fue tomado por estas personas. Matías Neira remarcó que lo ocurrido fue muy difícil para él, como también indeseable para cualquiera.

No fue una situación fácil. Fue compleja y no deseable, pero hasta ahí quisiera darle difusión a esto. Sería poner el tema en discusión y no está en discusión porque todo lo que venimos haciendo tiene un respaldo regulatorio por detrás”, declaró Matías Neira al medio LU5.

El funcionario neuquino agregó: “Me reuní no con el objetivo con el que se realizó el encuentro, ya que la recepción de las demandas y las dudas que plantea este grupo de personas debe dirigirse con esas denuncias a la Justicia y ella definirá si tiene que citar a responsables del Ministerio o no”.

No es la primera vez que atacan a funcionarios por la vacunación contra el coronavirus.

“El mensaje es el mismo que le comentamos en otro momento. Si uno ve cómo se viene comportando esta ola a nivel mundial y nacional no vemos un mismo reflejo en la cantidad de internaciones y complicaciones. Esto es gracias a la vacunación”, sumó Neira.

 

Las críticas a Neira

Matías Neira, después de autorizar el #DebateCientífico en #Neuquen, dejó entrar sólo a 2 de los científicos presentes y prohibió la entrada del público encadenando la puerta de entrada. No les interesa la ciencia”, escribió en Twitter una de las referentes del movimiento anti vacuna.

Cabe resaltar que el movimiento que atacó al director de Atención Primaria a la Salud de Neuquén realizó una denuncia penal contra él y todos los funcionarios que alientan la vacunación.