Zapala

“Navidad en las Estrellas” fue un rotundo éxito en Zapala

El show aéreo convocó a miles de vecinos y vecinas de Zapala.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 13:29

Este martes, miles de vecinos y vecinas de Zapala disfrutaron del show cultural y solidario “Navidad en las Estrellas”, que convocó a más de 60 artistas, para darle la bienvenida a las fiestas de fin de año.

El evento comenzó a las 22:00 horas, en el Paseo La Estación de la ciudad de Zapala. En pocos minutos, el show reunió a una gran multitud que, según números del municipio, para fin de la noche alcanzó los 12 mil espectadores.

Los artistas realizaron coreografías colgados de diferentes estructuras, elevadas por una grúa. 

Gracias a la entrada libre y gratuita, los vecinos y vecinas de la localidad neuquina de Zapala pudieron disfrutar del increíble espectáculo que comenzó en Neuquén Capital y que también pasó por San Martín de los Andes.

“Navidad en las Estrellas” contó con la participación de la compañía “Élevé Danza”, un proyecto creativo que desafía los límites de la gravedad al montar un show a más de 50 metros de altura.

Cada cuadro del espectáculo fue acompañado por música en vivo, plumas, brillos, fuegos artificiales y Papá Noel en trineo.

El evento no solo tuvo por objetivo celebrar las fiestas de fin de año, sino también lograr que la Navidad llegue a todos los niños y niñas de Zapala y de la provincia. Por eso, el Ministerio de Niñez Juventud y Ciudadanía de Neuquén, junto con la Municipalidad, organizó una colecta de juguetes para donar.

Al respecto, la intendencia de Zapala agradeció el gesto solidario de todos aquellos asistentes que compartieron juguetes para que sean repartidos entre distintas organizaciones.

El mensaje de Carlos Koopmann tras el evento navideño.

Por su parte, el intendente Carlos Koopmann se pronunció en redes sociales después del show. “Cerramos el año disfrutando de un hermoso espectáculo, de la mano de artistas neuquinos que trajeron arte y alegría a todos los zapalinos y zapalinas. Gracias Élevé”, escribió el jefe comunal.

 

Llega el primer Eco Canje del 2022

Mientras culminan las distintas celebraciones de fin de año, Zapala ya organiza diferentes eventos para el año entrante, entre ellos, el primer “Eco Canje”.

Se entregará un total de 150 plantines.

Se trata de un encuentro organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que busca promover prácticas amigables con el medio ambiente así como concientizar y difundir información acerca del reciclaje.

El “Eco Canje” se realizará el día martes, 11 de enero, en el Paseo La Estación a partir de las 10:00 horas. Las primeras personas que se acerquen con al menos 3 ecoladrillos - bien armados y compactados - recibirán a cambio un plantín de flores.