Neuquén

Tristeza en el MPN: falleció el exministro Mario Ever Morán

El extitular de Educación, Mario Ever Morán, se encontraba internado por coronavirus.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 12:16

Tristeza tiñe al MPN (Movimiento Popular Neuquino) y al mundo de la política este miércoles. La conmoción se debe al fallecimiento del ingeniero y miembro histórico del partido oficialista, Mario Ever Morán.

El dirigente había sido internado por un cuadro grave de coronavirus que, al parecer, se habría complicado aún más en las últimas horas. Si bien Mario Ever Morán estaba alejado de la política, ocupó diversos cargos a lo largo de su carrera.

El EPAS es el encargado de regular  y controlar la provisión de agua potable.

Quizás el cargo más importante y difícil que ocupó Mario Ever Morán fue el de ministro de Educación, una cartera que tuvo que dejar en 2007 por problemas de salud. En ese entonces, el gobierno estaba a cargo de Jorge Sobisch.

El hombre del MPN había tomado ese puesto en reemplazo de Rodolfo Kaiser. El ingeniero, en ese momento, era el titular del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento).

Jorge Sobisch, exgobernador de Neuquén.

A partir de entonces, Mario conformó un núcleo en torno a Sobisch, el que se denominó sobischismo e incorporó a otros dirigentes como Jorge Lara, Federico Brollo y Alfredo Pujante.

Actualmente, su hijo Santiago forma parte del equipo de gobierno de la Municipalidad de Neuquén Capital, que conduce Mariano Gaido.

Santiago Morán ocupa el cargo de secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén Capital.

 

Despedida

Uno de los primeros dirigentes del MPN en referirse al fallecimiento de Mario Morán fue el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien escribió un sentido mensaje en redes sociales.

Querido Mario, qué enorme tristeza nos deja tu partida. Un hombre íntegro que enarboló los valores de nuestro partido y dejó una fuerte impronta a su paso por el Gobierno provincial. Abrazo fuerte a toda la familia Morán y los acompaño en este momento de profundo dolor”, expresó el mandatario provincial.

El gobernador compartió su mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Los diputados del MPN también se despidieron del dirigente: “Enviamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos de Mario Ever Morán, quien fuera ministro de Educación de la provincia, entre otras importantes funciones en cargos públicos. Que descanse en paz”.

Finalmente, el titular de la cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, compartió su pésame por el fallecimiento del exfuncionario: “Un fuerte abrazo a toda la familia Morán, con un imborrable y hermoso recuerdo de su trayectoria, despido a Mario Ever Morán”.