Neuquén

Aumentaron las internaciones por coronavirus en Neuquén

Los informes del Ministerio de Salud de la provincia indica que en el último mes las internaciones por coronavirus aumentaron un 240 %.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 08:48

La llegada de la nueva cepa de coronavirus Ómicron, activó las alarmas en la provincia. En consecuencia, se comenzaron a llevar a cabo distintas medidas restrictivas para frenar el ingreso a Neuquén y al país.

Ante este panorama y con la circulación de la variante Delta en el territorio neuquino el Ministerio de Salud de Neuquén anunció que el porcentaje de internaciones por COVID 19 en el último mes aumentó a un 240 % y la preocupación por la propagación de coronavirus vuelve a crecer.

En Neuquén Capital hay 368 casos activos.

 

Detalles del informe del Ministerio

El pasado 2 de noviembre se habían reportado 278 casos positivos de coronavirus de los cuales diez estaban internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 13 en internación general y por último 255 personas, quienes cursaban la enfermedad de manera ambulatoria.

Sin embargo, en los últimos 30 días los números se duplicaron y en el parte epidemiológico del jueves se registraron 642 casos activos por la enfermedad del virus, 26 en UCI y 29 en internación general.

La segunda localidad con más casos de COVID 19 es Plottier con 63 positivos.

De esta manera, en un mes los internados por coronavirus aumentaron un 240 %, ya que pasaron de 23 a 55 personas que atravesaron la enfermedad en algún centro de salud de la provincia.

En cuanto al porcentaje de enfermos la cifra también aumentó en un 230 %, al pasar de 278 a 642, por fortuna la cantidad de decesos fue baja, solo seis personas en el último mes.

Los dispositivos DetectAR funcionan de manera habitual en la provincia.

El Ministerio de Salud de Neuquén volvió a insistir en la importancia de la vacunación, ya sea para completar esquemas, darse la primera inyecta o la dosis adicional. En este sentido, piden a todos los neuquinos y neuquinas acercarse a los centros de inoculación ubicados en la provincia.

Por el momento, no se confirmó el ingreso de la cepa Ómicron al territorio neuquino, sin embargo ya se han tomado medidas sanitarias para prevenir su llegada. Chile, el país vecino, decidió cerrar sus fronteras terrestres y Argentina opto por la misma medida.