Neuquén

Cómo estará el clima este viernes en Neuquén

A continuación, todos los detalles sobre el estado del clima para la provincia, este día viernes.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:28

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), informó que el clima para este viernes en Neuquén mantendrá lluvias y tormentas para la región del Alto Valle, producto del ingreso de un frente húmedo en las últimas horas.

Asimismo, por la tarde se registrarán vientos provenientes del sudeste a la región norte de la Patagonia, lo cual provocará un considerable descenso de temperatura en el clima y la probabilidad de precipitaciones. Por lo tanto se espera un tiempo inestable en la provincia.

No se prevé alertas meteorológicas este fin de semana.

En cuanto a las lluvias, se espera que sean dispersas durante la tarde y noche en la zona del Alto Valle. En este sentido, la temperatura continuará en baja, con una máxima que no superará los 16 grados. Por la tarde, el clima continuará con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 33 kilómetros por hora.

 

Cómo estará el clima en el resto de la provincia

El tiempo para la región norte anuncia tormentas eléctricas para este viernes durante toda la jornada, pero promete estar despejado una vez entrada la noche. Mientras que la temperatura máxima en la zona será de 18 grados, con vientos que no superarán los 18 kilómetros por hora.

La presión se ubicará en 1021 hectopascales. 

Para el centro de Neuquén, el pronóstico confirma inestabilidad durante toda la jornada, lo que provocará un descenso en la temperatura. Asimismo, para este viernes la temperatura máxima será de 13 grados centígrados y las lluvias se mantendrán todo el día.

Mientras que para el sur neuquino, por la mañana presentará períodos de inestabilidad que se mantendrán hasta la tarde. La temperatura para el sur de Neuquén será de 2 grados bajo cero y la máxima alcanzará los 18 grados.

Para el domingo se espera una temperatura máxima de 32 grados.

Según comunicó la AIC, el clima mejorará para el día sábado con períodos soleadas y con el aumento en las temperaturas máximas, las mismas condiciones se esperan para el domingo, será un fin de semana con calor e inestabilidad.

Más de