Neuquén

Conocé el resultado de las elecciones del Consejo Provincial de Educación de Neuquén

En los comicios del Consejo Provincial de Educación de Neuquén obtuvo un contundente triunfo ATEN.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 12:26

El jueves no hubo clases en las escuelas de Neuquén, debido a las elecciones del Consejo Provincial de Educación (CPE). En este sentido, todos los docentes de la provincia emitieron su voto y eligieron a los ganadores.

Los docentes de la provincia debían optar por dos listas, la del gremio y la del gobierno. Con casi el 80 % de los votos ganaron los candidatos del sindicato docente ATEN, por lo tanto Fany Mansilla y Marisabel Granda continúan con su cargo de vocales en el CPE de Neuquén.

Los cargos de vocales en el gremio son por 4 años. 

 

Declaraciones del gremio docente

En primer lugar, el sindicato de Neuquén indicó que “la lista 1 logró no solo un amplio respaldo de casi el 80% a las actuales vocales gremiales, sino también la mayoría política y pedagógica en las Juntas de clasificación de nivel inicial, primario, modalidad especial, Junta de nivel medio y modalidad técnica, Junta de modalidad Adultos y Junta de disciplina”.

Luego del triunfo, el gremio resaltó que las elecciones son un mensaje para el gobierno provincial “en defensa de nuestros derechos como trabajadores de la educación y nuestra carrera docente, en la lucha permanente para que todas las escuelas sean seguras”.

ATEN, indicó que participó cerca del 75 % del padrón.

Una vez más la lista de ATEN, que es la lista de los docentes de Neuquén le da un claro mensaje al gobierno provincial.

Asimismo, resaltaron su lucha en pedido de “Justicia para Mónica, Nicolás y Mariano, por la plena implementación de la ESI y las políticas de género en nuestras escuelas, por políticas curriculares emancipatorias, por el más amplio derecho a la educación en favor de todas las infancias, adolescencias y juventudes”.

Hoy, viernes, las escuelas funcionan con normalidad.

Por otra parte, del gremio del territorio neuquino agradeció a los militantes por el apoyo a la lista y su acompañamiento en la campaña electoral, en la recorrida, en la fiscalización y en el escrutinio de las elecciones.

“Agradecemos a los presidentes y autoridades de mesa y a todo el colectivo docente de Neuquén por acompañar las políticas pedagógicas de una lista que ya viene fortalecida por la interna de septiembre pasado”, remarcaron desde el gremio.

El pasado 29 de noviembre ATEN marchó en pedido de que se arbitre un plan estratégico para dar rápidamente una solución a todos los temas en los establecimientos.

Para finalizar, puntualizaron: “Esto es un logro colectivo, una conquista contundente sobre las políticas de ajuste del gobierno de Omar Gutiérrez. Los docentes de Neuquén estamos de pie y en lucha ¡Vamos por más conquistas y derechos para los próximos años!”.