Neuquén Capital

Desastre en Neuquén Capital: chocó contra un árbol, se le prendió fuego el auto y huyó

El hecho ocurrió esta mañana en un barrio de Neuquén Capital.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 12:25

Durante la mañana de este viernes, un inusual incidente despertó a los vecinos de un barrio de Neuquén Capital, quienes se encontraron frente a sus hogares con un auto chocado y prendido fuego, sin ocupantes a la vista.

Según contó Carlos, uno de los vecinos del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, el hecho ocurrió cerca de las 6:40 horas de hoy, en la calle El Lino de la ciudad de Neuquén Capital, cuando una fuerte explosión alertó a las familias que viven en esa zona.

Calle El Lino, al norte de Neuquén Capital.

Los vecinos del barrio de Neuquén Capital, al salir de sus viviendas, se encontraron con un auto Chevrolet Prisma que había chocado contra un árbol y un alambrado y que luego explotó.

"Era un ruido permanente, como una bomba trabada, y cuando me levanté y me asomé por el cerco, vi el auto prendiéndose fuego", relató Carlos en diálogo con LU5.

Policías de Neuquén Capital.

"Teníamos miedo por el tanque de combustible que podía explotar. Primero explotaron las gomas y arriba estaba el tendido eléctrico. Parte del árbol con el que chocó se prendió fuego, pero bueno, afortunadamente fue un susto nada más", consideró.

De acuerdo con las declaraciones del vecino, el conductor del automóvil habría salido a tiempo e incluso habría intentado apagar el incendio con el matafuegos reglamentario que llevan los autos. Al llegar la Policía y los Bomberos, el automovilista ya no estaba en la escena.

La Policía investiga si el auto tenía pedido de secuestro.

El auto circulaba sin patente. Por el momento, no se sabe quién lo conducía ni hacia donde se dirigió. No obstante, los efectivos policiales ya investigan el hecho.

 

Aprobaron el Presupuesto de Gaido

Este jueves, el Concejo Deliberante de Neuquén aprobó el Presupuesto 2022 del intendente de la ciudad capitalina, Mariano Gaido.

Autoridades del Consejo Deliberante de Neuquén Capital.

Con 15 votos a favor de un total de 17, el proyecto enviado por el líder local del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que contempla un total de 25.958 millones de pesos para distribuir en 5 ejes, salió adelante y se ejecutará el próximo año.