Villa Pehuenia

Desde Juntos por el Cambio impugnarán la licencia de Sandro Badilla para asumir como ministro

El intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, pidió licencia a su cargo para asumir como ministro de Turismo de Neuquén.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 18:39

Desde Juntos por el Cambio aseguraron que el nombramiento de Sandro Badilla como ministro de Turismo de Neuquén es “una estafa institucional” e irán a la Justicia para impugnar la decisión.  

El flamante funcionario asumió su cargo hoy sin renunciar a su puesto como intendente de Villa Pehuenia, en cambio se tomó una licencia. Debido a ello, la concejala de la localidad Carla Cervera, impugnó el nombramiento de Sandro Badilla.

Carla Cervera, concejala de Villa Pehuenia.

En su petición contra Sandro Badilla, la legisladora aseguró que su licencia es incompatible con la reglamentación vigente y que se debería llamar a elecciones. Además, manifestó que "este tipo de maniobras puede sentar un precedente de candidaturas testimoniales".

Cabe destacar que la licencia que pidió el flamante miembro del gabinete provincial fue sin goce de haberes y fue aprobada por el Concejo Deliberante de Villa Pehuenia.

Sandro Badilla junto a Omar Gutiérrez. 

 

Detalles sobre la impugnación de Cervera y el apoyo de Juntos por el Cambio

Al anunciar su impugnación, Cervera explicó que la localidad, al ser un municipio de segunda categoría, no posee una carta orgánica municipal y, por lo tanto, se amparan bajo la ley del régimen municipal número 53, artículo 13.

Este señala que "las funciones del intendente, concejal y municipal son incompatibles con las del gobernador, vicegobernador, ministros, miembro de los Poder Legislativo o Judicial, nacionales o provinciales, y con la de Juez de Paz, titular o suplente".

El apoyo de Juntos por el Cambio a la petición de Cervera.

Asimismo, argumentó que el artículo 158 de la Constitución Provincial establece que "nadie podrá acumular dos o más empleos o funciones públicas aun cuando uno fuere provincial y el otro nacional o municipal, con excepción del cargo convencional constituyente".

En la misma línea, los dirigentes provinciales de Juntos por el Cambio advirtieron que el pedido de Sandro Badilla “oculta su renuncia al cargo de intendente para asumir como ministro de Gabinete de Gutiérrez, es una estafa a la voluntad popular y una burla a la legislación vigente”.