Neuquén

“Hoy damos vuelta la página”: juró el nuevo gabinete de Omar Gutiérrez

El gobernador de Neuquén oficializó los nombres de los ministros que integrarán su gabinete.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:40

Hoy damos vuelta la página, comenzamos una nueva etapa”, aseguró el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, durante el acto de jura de su nuevo gabinete.

El mandatario provincial decidió, luego de las elecciones legislativas y casi a dos años de asumir, renovar su consejo de ministros con el objetivo asumir nuevos desafíos en el marco de una situación epidemiológica mucho más estable. Los cambios en el gabinete se fueron anunciando a lo largo de la semana y hoy se oficializaron.

“Es con más participación ciudadana, es en honor a esos hombres y mujeres que partieron y que son sostén desde arriba. Enfrentamos el desafío de convivir con ese dolor, pero por ellos debemos renovar el compromiso y la obligación de levantar la bandera de la esperanza”, expresó Gutiérrez durante la jura del nuevo gabinete.

“Vamos a levantar hasta el ultimo puesto de trabajo que se cayó, vamos a levantar hasta la ultima persiana del comercio que cerró, siempre respetando la institucionalidad”, señaló el líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en alusión a las nuevas metas del Gobierno.

De izquierda a derecha, Sofía Sanucci, Mariano Gaido, Marcos Koopmann, Alejandra Piedecasas, María Eugenia Ferraresso y Abel Di Luca.

“La gente está feliz de poder salir a la calle, dejémonos llevar por la gente, confiemos en ellos. Nosotros, los dirigentes, tenemos la responsabilidad de construir, en el tránsito del dolor, con confianza y esperanza”, afirmó Gutiérrez, y concluyó: “Es con lealtad y nobleza que hoy se incorporan estas personas”.

 

Uno por uno, los nuevos ministros

El ministerio de Educación ya no está conducido por Cristina Storioni y se fusionará con la cartera de Gobierno, que dirigirá el exdiputado Osvaldo Llancafilo.

Omar Gutiérrez y su nuevo gabinete.

El grupo de ministros también se modificó en el área de turismo. A partir de ahora, Marisa Focarazzo no presidirá más la cartera turística y, en cambio, quedará en su lugar el presidente de la convención del MPN e intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla.

La ministra Adriana Figueroa dejará Desarrollo Social para ser reemplazada por su segundo al mando, Abel Di Luca. A su vez, Ricardo Corradi Diez abandonará la conducción del ministerio de Ciudadanía, que será reabsorbido por el de Niñez y Juventudes, que conduce Sofía Sanucci, con excepción de Defensa Civil.

Los nuevos funcionarios del Gobierno neuquino.

La cartera de Deportes no será más dirigida por Luis Sánchez y quedará a cargo de la doctora Alejandra Piedecasas. Por último, se creó el Ministerio de Mujeres y Diversidad, que quedará bajo el mando de la exlegisladora María Eugenia Ferraresso.