Neuquén

Hoy jura el nuevo gabinete de Gutiérrez: quiénes son los nuevos ministros

El gobernador de Neuquén oxigenará su gabinete para relanzar su gobierno.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 09:11

Este viernes, a partir de las 9:30 horas, en la Casa de Gobierno, jurará el nuevo gabinete del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Con el objetivo de oxigenar su consejo de ministros y de relanzar su gobierno luego de que la lista Azul, que presidía María Eugenia Ferraresso, perdiera en las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el mandatario provincial renueva algunos puestos en su gabinete.

El gobernador se pronunció en redes sociales horas antes del acto de jura.

“Ultimando detalles para tomar juramento a los nuevos ministros y ministras que integrarán el gabinete y acompañarán nuestro proyecto de gobierno desde sus nuevas funciones. Orgulloso del equipo y expectante por los nuevos desafíos que nos esperan”, escribió Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

 

Uno por uno, los nuevos ministros

El primer ministerio que sufrió cambios fue el de Educación, con la salida de su titular, Cristina Storioni, y la fusión de dicha cartera con la de Gobierno, que dirigirá el exdiputado Osvaldo Llancafilo.

Omar Gutiérrez y Osvaldo Llancafilo.

El gabinete también tendrá modificaciones en el área de turismo. A partir de ahora, Marisa Focarazzo no presidirá más la cartera turística y, en cambio, quedará en su lugar el presidente de la convención del MPN e intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla.

Por otra parte, el equipo de Gutiérrez se amplió con la creación del Ministerio de Mujeres y Diversidad, que quedará a cargo de la exlegisladora María Eugenia Ferraresso, quien será reemplazada como secretaria de Cámara de la Legislatura por Aylén Martín Aymar.

Omar Gutiérrez y Luis Adalberto Sánchez.

También se irá la ministra Adriana Figueroa de Desarrollo Social para ser reemplazada por su segundo al mando, Abel Di Luca. A su vez, Ricardo Corradi Diez dejará la conducción del ministerio de Ciudadanía, que será reabsorbido por el de Niñez y Juventudes, que conduce Sofía Sanucci, con excepción de Defensa Civil.

Por último, habrá cambios en la cartera de Deportes, que hasta hoy conduce Luis Sánchez. El ministerio dejará de estar a su cargo para pasar a ser dirigido por Alejandra Piedecasas.