Plottier

Plottier: falleció un operario tras la explosión de un tanque cisterna

El incidente sucedió en el parque industrial de Plottier y también otro trabajador resultó herido.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 19:22

Un hombre de 33 años falleció tras las heridas causadas por la explosión de un tanque cisterna al que le hacían una prueba hidráulica. El incidente sucedió en una empresa del Parque Industrial de Plottier.

El deceso del trabajador se confirmó durante el traslado desde la ciudad al hospital de Castro Rendón, ubicado en Capital. Además, un operario de 30 años resultó herido y se encuentra internado en el hospital de Plottier.

El lugar donde habría sucedido el incidente.

El comisario inspector Martín Canales, coordinador de la división Seguridad de la Policía, manifestó al diario La Mañana Neuquén que "por causas que se tratan de establecer, alrededor de las 14:30 horas, se produjo una explosión en el tanque cisterna” en la localidad de Plottier.

A su vez, agregó que "se trató de un hecho localizado que produjo la voladura de parte del techo de uno de los galpones ubicados en el predio" y que al herido más grave hubo que rescatarlo con un auto elevador, ya que había quedado sobre el tanque. 

El hospital Castro Rendón de la Ciudad de Neuquén.

Sobre este, Canales señaló que “fue trasladado al hospital de Plottier; pero debido a las graves quemaduras, buscaron compensarlo y trasladarlo al Castro Rendón, aunque no fue posible por el grave cuadro. Lamentablemente, falleció alrededor de las 16:15 horas".

 

Hipótesis sobre el fatal accidente en Plottier

El jefe de Bomberos de Plottier, Carlos Mansilla, comentó al diario La Mañana Neuquén que "aún no se sabe cuál habría sido el motivo del hecho", y agregó que "el tanque estaba vacío, pero a veces ocurre que queda como una condensación de gases en el interior, pero todo será motivo de investigación".

En el incidente actuó el cuerpo de bomberos voluntarios de Plottier.

En el predio ubicado al norte de la localidad hay tres galpones en los que se realizan distintas tareas de mantenimiento a camiones, principalmente de servicios petroleros. El galpón en cuestión estaba bajo el nombre de J.J. Ingeniería. Según precisó el vocero policial, los operarios que estaban en el lugar eran de una empresa tercerizada que alquilaba las instalaciones. 

El lugar del incidente se encuentra ubicado en la esquina de las calles Primer Pionero y Juan Pablo II. Por otro lado, sobre el segundo lesionado, Canales sostuvo que "estaba consciente, pero había sufrido algunas quemaduras".