Neuquén Capital

Una importante firma alemana aterrizó en Neuquén Capital

Se trata de una empresa vinculada al mercado de petróleo que inauguró una nueva sede en Neuquén Capital.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 13:48

La empresa Ruhrpumpen, que busca “ofrecer soluciones de bombeo confiables y amigables con el medio ambiente”, aterrizó en Neuquén Capital.

La compañía que nació en Alemania y fue adquirida por capitales mexicanos inauguró una nueva sede en la ciudad de Neuquén Capital con el objetivo de acercarse a “los clientes, lograr una asistencia más rápida y detectar necesidades que, a veces la distancia, no se podían atender”.

La firma realizó un acto de inauguración en Neuquén.

La firma proporciona “sistemas de bombeo confiables y de alta calidad para agua y aguas residuales, en aplicaciones residenciales, municipales e industriales” que permiten cumplir con los requisitos de aplicaciones en los mercados de petróleo, gas, generación de energía, sectores industriales y químicos.

En declaraciones a Vaca Muerta News, el gerente general de la empresa, Rubén Dragún, aseguró que la instalación de la sede en la capital neuquina “es una apuesta fuerte” por la cual están “muy entusiasmados”.

Existen diversos modelos de bombas de agua según los requerimientos de la unidad fabril o empresa.

 

Historia de la empresa y vinculación con Vaca Muerta

“Ruhrpumpen es una empresa dedicada a la fabricación de bombas centrífugas. Estamos en el país hace 18 años y atendemos los distintos mercados donde estas bombas tienen su principal aplicación”, explicó el gerente en diálogo con el medio antes citado.

“En general, se dice que las bombas centrífugas son el segundo equipo electromecánico a nivel mundial, por su función, ya que donde haya un movimiento de fluidos, sea en una planta, un proceso o una instalación, hay una bomba centrífuga funcionado”, aseguró.

Sistema de bombas de agua,

Dragún señaló que la firma cuenta con 130 profesionales a nivel nacional y que el Centro de Servicios de Neuquén Capital contará con asistencia remota de profesionales de todas partes del mundo.

“Estamos abriendo una unidad de negocios de alquiler de equipos para abastecer un mercado en transferencia de agua, sobre todo lo que Vaca Muerta pueda requerir”, agregó el empresario.

La firma trabaja con inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los usuarios.

La nueva unidad de Ruhrpumpen Argentina está ubicada en la calle Fiambala al 501, cerca de la ruta nacional 22.