Neuquén

Volvía a Neuquén en colectivo, tenía coronavirus y tuvieron que internarlo

El hombre viajaba con una prueba de coronavirus en curso. Se montó un operativo en la ETON.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 09:45

Este jueves, la Estación de Ómnibus de Neuquén (ETON) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) tuvieron que activar el protocolo contra el coronavirus debido a un pasajero que viajaba infectado con el virus.

El hombre volvía a Neuquén desde La Plata en colectivo y tenía síntomas compatibles con la enfermedad. Al llegar a la terminal se encontraba en grave estado por la acción del coronavirus y tuvo que ser hospitalizado y asistido con un respirador.

Más de 200 mil argentinos tomaron un micro de larga distancia durante el último fin de semana largo.

A nosotros nos avisó la hija de este señor que acababa de recibir el resultado de un examen PCR que se había hecho antes de viajar y que era positivo en coronavirus. Nos aseguró que al momento de subirse al micro no conocía el resultado”, explicó a LM Neuquén Verónica Madrazo, delegada local de la CNRT.

“Me puse en contacto con el Ministerio de Ciudadanía y ellos inmediatamente nos contactaron con el área de Epidemiologia, por lo que estaba todo preparado para recibir al colectivo. De igual modo, dimos aviso a la terminal de La Pampa y de Bariloche”, indicó la funcionaria.

Terminal de Ómnibus de Neuquén Capital.

Al localizar al pasajero enfermo de coronavirus, el personal de salud se movilizó para atenderlo. “El señor quedó internado en el hospital Castro Rendón en un estado de salud severo y conectado a un respirador”, informó Madrazo.

En cuanto al colectivo, se desinfectó totalmente la unidad y se constató si había algún pasajero con síntomas similares. Concluida la limpieza en profundidad se autorizó al coche a continuar viaje a su destino final, Bariloche.

La CNRT se encarga de controlar y fiscalizar el transporte terrestre dentro del país.

“En la terminal de Bariloche lo esperaba otro operativo de la CNRT y personal de Salud de Río Negro. Allí se procedió a aislar a los pasajeros que viajaban a su alrededor, en una primera instancia ninguno presentaba síntomas”, precisó la funcionaria, quien aseguró que se trata del primer caso desde que se reactivó el servicio de transporte.

 

Situación epidemiológica

En las últimas semanas, con la mayor flexibilización de las restricciones, los casos de coronavirus empezaron a aumentar lenta y progresivamente en Neuquén.

Neuquén ya aplicó más de un millón de dosis de vacunas contra la enfermedad.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud provincial, en las últimas 24 horas se detectaron 94 nuevos positivos, por lo que el total de casos activos asciende a 592.

Después de varios días, se detectó el primer fallecimiento a raíz de la infección y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva subió al 69 %.