Neuquén Capital

Vuelve con una gran convocatoria “Neuquén Emprende” al Paseo de la Costa

Por su aniversario, el evento se celebrará con más de 150 feriantes en el Paseo de la Costa.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 10:22

Este fin de semana vuelve al Paseo de la Costa “Neuquén Emprende”, una feria con emprendedores y comerciantes de distintos rubros.

El evento cumple un año y se celebrará este sábado, de 17:00 a 00:00, y domingo, de 17:00 a 23:00 horas, con una gran convocatoria, puesto que asistirán más de 150 feriantes de distintos rubros al predio del Paseo de la Costa.

El objetivo de la feria es potenciar este tipo de emprendimientos de las y los trabajadores de la Provincia de Neuquén. 

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, se refirió a la feria que se llevará a cabo este fin de semana en el Paseo de la Costa y valoró el crecimiento que tuvo el evento a lo largo del último año, ya que se convirtió en un espacio de comercialización muy importante para la ciudad.

“Arrancamos con una cartera muy chiquita el año pasado, y ahora vienen rotando más de 300 feriantes entre cada encuentro”, destacó la funcionaria sobre la propuesta organizada por la Municipalidad de Neuquén con el apoyo de la Legislatura provincial.

El Paseo Costero suma cada vez más metros de bicisenda y sendero peatonal.

La secretaria sostuvo que la intendencia no solo “organiza y pone toda la estructura para que los emprendedores y emprendedoras solo tengan que llevar sus productos”, sino que también les han brindado “capacitaciones muy importantes”.

En ese sentido, Pasqualini comentó que han visto “el avance de algunos de los que daban sus primeros pasos, y también de otros que venían con un recorrido y han crecido mucho”.

Las capacitaciones constaron de tres niveles basados en el grado de progreso en el que se encontraba el emprendimiento.

 

Productos únicos

La funcionaria sostuvo que “la característica que tienen estas ferias es que todo lo que encuentren está hecho por las propias manos de las personas que venden sus productos”.

Al respecto, comentó que este fin de semana los vecinos encontrarán en el paseo costero “indumentaria, diseño, juegos didácticos, artículos de librería, velas, decoración, plantas y productos gastronómicos, entre muchas otras cosas”.

Feriantes en una de las ediciones de "Neuquén Emprende".

 

La secretaria adelantó que, así como se implementó en otras ferias, habrá un dispositivo de vacunación para todos aquellos que tengan que completar esquemas o darse su primera dosis.

También la subsecretaría de Coordinación y Enlace estará presente con “Eureka, espacio de juegos”, para que los más chicos jueguen al jenga, dominó, juego de gancho en el anillo, entre otros.

Las personas cumplen con el uso del barbijo durante la feria.

Por último, el sábado por la tarde se subirán al escenario Musique Dúo y El Cuento del Tío, en tanto el domingo el cierre musical estará a cargo del DJ Dario Arcas.