Neuquén Capital

Cuáles serán los nuevos beneficios que anunció Mariano Gaido para el personal de Salud

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, comunicó que extenderá ciertos beneficios para el personal de Salud de la ciudad.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 13:15

Ante la llegada de la pandemia por coronavirus al país, el personal de Salud trabajó y trabaja de manera incansable todos los días. Es por ello que, en la capital neuquina, el intendente Mariano Gaido otorgó distintos beneficios para los trabajadores de la salud durante este año.

En este contexto, el mandatario de la ciudad, Mariano Gaido, anunció que este jueves firmó un decreto para extender la gratuidad del estacionamiento medido y del boleto de colectivo para todo el personal de Salud público y privado.

El intendente también resaltó la importancia de la campaña de vacunación en la región.

Vale resaltar que, dicha medida caducaba este viernes 31 de diciembre y que Mariano Gaido resolvió extender los beneficios por 6 meses más en todo el territorio capitalino, así lo explicó en diálogo con el medio local LM Neuquén.

 

Declaraciones del intendente capitalino

El intendente de la ciudad explicó: “He firmado un decreto para extender este beneficio por seis meses al personal de Salud, público y privado, por el cual el boleto de colectivo gratuito va a seguir vigente como así también el estacionamiento medido gratuito”, indicó Mariano Gaido.

La primera ordenanza se había aprobado el 2 de julio de 2020 por el Concejo Deliberante.

Además, señaló que la Municipalidad de Neuquén “siempre estuvo y va a estar acompañando el sistema de salud, más en esta época de incremento de contagios”, y agregó que la extensión de los beneficios tiene relación “con una conducta que hemos llevado adelante siempre”.

Mariano Gaido remarcó que la medida busca alivianar la economía del personal de Salud y que no es un acto político electoral, sino un acompañamiento desde el Gobierno para los “héroes que hacen todo el esfuerzo para cuidar nuestra salud”.

La medida se extienden para el personal de salud que trabaja en el hospital Castro Rendón, Clínica Pasteur, Clínica Dr. Roberto Raña, Clínica CMIC, Clínica de Imágenes, Policlínico Neuquén y SIEN.

“He firmado el decreto por 6 meses. Lo voy a llevar el 15 de febrero al Concejo Deliberante para su ratificación, que no tengo dudas que lo van a acompañar como lo han hecho siempre, pero la gratuidad está garantizada”, finalizó el intendente de Neuquén Capital.

Otras Noticias