Neuquén Capital

Fiesta de la Confluencia: cómo se implementará el pase sanitario

El intendente de la ciudad, Mariano Gaido, anunció en qué casos será necesario presentar el documento en la Fiesta de la Confluencia.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 10:44

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, en una conferencia de prensa comunicó que no se exigirá pase sanitario para asistir a la Fiesta de la Confluencia, sin embargo, resaltó que tendrán beneficios quienes asistan vacunados.

De esta manera, el jefe comunal resolvió que solo se requerirá la credencial de vacunación completa a los atletas que participen de las actividades deportivas de la Fiesta de la Confluencia. Mientras que, a las personas que asistan al evento con el carnet de inoculación completo gozarán de distintos beneficios.

Gaido sostuvo que "la cultura es todo: el deporte, los emprendedores, la gastronomía y los artistas".

En este sentido, dichos asistentes podrán estar en el sector próximo al escenario de la Fiesta de la Confluencia para contar con una vista privilegiada de los artistas y cantantes al aire libre. El intendente indicó que la medida busca fortalecer la campaña de vacunación y reducir la curva de contagios.

Por último, Gaido destacó que el evento no es solo una fiesta, sino que es “una actividad de desarrollo económico que genera trabajo, una nueva industria de turismo, la posibilidad de reactivación de los comercios y los sectores gastronómicos y hoteleros, tan afectados en estos tiempos de pandemia”.

El pase sanitario acredita las vacunas contra el coronavirus que posee una persona. 

 

Uno por uno, los artistas que dirán presente en la Fiesta de la Confluencia

El próximo 9 de febrero llega a Neuquén Capital una nueva edición de la emblemática fiesta de la ciudad que se celebra en la isla 132 y el intendente Mariano Gaido confirmó la grilla completa.

En la edición 2022 de la Fiesta de la Confluencia se presentarán en el escenario mayor la joven cantante argentina Tini Stoessel, el freestyler y streamer Lit Killah, los reconocidos Damas Gratis y Los Tekis.

La banda se presentó por última vez en la provincia en 2018.

Además, subirán al escenario el dúo venezolano Mau y Ricky, la banda uruguaya La Vela Puerca, los cantantes Luciano Pereyra y Rodrigo Tapari, y las bandas de rock nacional Divididos y Kapanga.

Esta nueva edición trae una novedad, ya que todos los días la apertura del escenario mayor estará a cargo de las bandas locales triunfadoras del certamen Pre Confluencia, por lo que la música local tendrá un lugar importante en la celebración que se extenderá hasta el domingo 13.