Neuquén Capital

Los dos problemas que el intendente Mariano Gaido intentará resolver

Para Mariano Gaido son puntos clave que generarán “reglas claras de cuáles son los derechos y cuáles las obligaciones de cada uno”.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 14:49

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, tiene que resolver dos cuestiones que son claves para la ciudad: el contrato de concesión del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) y la renovación del contrato de concesión del transporte público de pasajeros neuquinos.

“Nosotros en la plataforma de Gobierno que presentamos estaba especificado que estos son temas que tenemos que resolver”, expresó el dirigente Mariano Gaido, en alusión a las propuestas que presentó durante su campaña electoral.

Sobre el EPAS, Mariano Gaido sostuvo que es “un tema fundamental para resolver el problema del valle de la ciudad de Neuquén” y que cuando se resuelva ese contrato habrá “reglas claras de cuáles son los derechos y cuáles las obligaciones de cada uno”.

El líder del MPN (Movimeinto Popular Neuquino) explicó que elevó el proyecto al Consejo Deliberante y que les solicitará a los concejales trabajar de manera conjunta para que “en los próximos 6 meses” cuenten con el contrato de concesión.

Mariano Gaido en la reinauguración del Bus Turístico.

 

Transporte público

En cuanto al transporte público, el jefe comunal recordó que “este año vence el contrato de concesión de transporte público” y que desde su partido propusieron “que el transporte público en Neuquén tenga una mirada de mayor eficiencia”.

Para lograr eso, Mariano Gaido consideró que es necesario que “varias empresas estén trabajando en la ciudad para mejorar desde los coches hasta el acceso para personas con discapacidad”.

“Necesitamos que la disponibilidad de transporte dé la oportunidad a que varias empresas lleven adelante este servicio, porque eso crea competencia y eficiencia”, enfatizó el mandatario local.

Actualmente, la única empresa que tiene concesión del transporte público en la ciudad cabecera es Autobuses Neuquén, empresa que obtuvo una prorroga de la licitación hasta febrero de 2022, pero que podrá cesar antes en función del proceso licitatorio en marcha.

Todos los lunes, a las 7:00 horas, Gaido reúne a su gabinete para evaluar acciones pasadas y futuras.

El nuevo sistema de transporte público es impulsado por la Municipalidad de Neuquén Capital junto con la participación de la Universidad Nacional Comahue y la Universidad de La Plata.