Neuquén

Progresar: cuál es la fecha límite de las inscripciones para las becas

El Ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén informó hasta cuándo se puede realizar el trámite para acceder al programa Progresar.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 11:40

El Ministerio de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén comunicó que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a las becas del programa Progresar hasta el 31 de enero de 2022.

Asimismo, indicó que la convocatoria se amplió a jóvenes de 16 y 17 años que deseen culminar sus estudios secundarios. El Progresar es un programa impulsado por el Gobierno nacional y tiene como fin garantizar el derecho a la educación.

Las becas Progresar ofrecen cuatro líneas distintas de beneficios.

Los interesados en acceder a la beca Progresar deben contar con ciertos requisitos. En primer lugar, tener 16 o 17 años, ser argentino nativo o con una residencia en Argentina no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar no supere tres veces el salario mínimo vital y móvil.

Los jóvenes que quieran inscribirse al programa deben ingresar al sitio argentina.gob.ar/educación/progresar o descargar la aplicación Progresar+. La confirmación del correcto registro estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2022.

Flyer de la comunicación oficial de la cartera de Educación. 

En Neuquén la difusión del Progresar está a cargo de la cartera de Gobierno y Educación que conduce el ministro Osvaldo Llancafilo y el CPE (Consejo Provisional de Educación) a cargo de la Lic. Ruth Flutsch, quienes buscan acompañar a las y los estudiantes que quieran culminar sus estudios.

 

Cómo acceder al bono extra que pagará la ANSES en diciembre

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) junto al Ministerio de Educación anunció que entregarán un bono extraordinario de mil pesos para los beneficiarios de las becas Progresar.

El monto máximo de la beca puede superar los 10 mil pesos.

Para acceder a dicho beneficio, no es necesario realizar ningún trámite extra, ya que las autoridades indicaron que se adjudicará directamente a las personas que cuenten con las becas.

Por otro lado, quienes perciban el Progresar Trabajo tendrán que inscribirse en la página del Ministerio de Educación, para poder acceder al bono extraordinario, puesto que las únicas inscripciones que continúan habilitadas son las de esta línea.