Neuquén

Pronóstico del tiempo en Neuquén: qué condiciones se esperan para hoy

En esta nota, la síntesis de cómo se comportará el clima este jueves en Neuquén.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 08:37

El último reporte de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) indicó que para este jueves en Neuquén las condiciones del clima serán agradables, con temperaturas un tanto elevadas y ráfagas de viento leves durante casi toda la jornada.

Asimismo, el ente del clima anunció que durante toda la jornada el cielo estará completamente despejado. Además, advirtió que el tiempo en la zona de cordillera, valles meseta y costas tendrán una jornada calurosa e inestable con algunos chaparrones aislados.

Detalle de las condiciones del clima para este jueves en Neuquén. 

De acuerdo con la información brindada por la AIC, este jueves, el clima marcará por la mañana y la tarde una temperatura mínima que rondará los 16 grados y una máxima que llegará hasta los 28 grados centígrados.

Mientras, por la noche habrá un descenso de temperatura, ya que la mínima será de 14 grados y la máxima de 19 grados centígrados. Por otro lado, las ráfagas de viento por la mañana oscilarán entre los 16 y 48 kilómetros por hora, y por la noche bajarán la intensidad entre 11 y 28 kilómetros por hora.

Reporte de la AIC para este jueves en Neuquén.

 

Detalles del clima para las principales ciudades de Neuquén

En la localidad de San Martín de los Andes para este jueves se esperan lluvias aisladas por la mañana, sin embargo, una vez entrada la tarde el cielo se despejará por completo.

Conforme con el pronóstico del clima, la temperatura mínima será de 0 grados centígrados y la máxima de 16 grados, por la noche la mínima bajará a -4 grados centígrados y la máxima de 0 grados. Mientras que las ráfagas de viento oscilarán entre los 16 y 24 kilómetros por hora.

Detalle de las condiciones climáticas para este jueves, 30 de diciembre, en San Martín de los Andes. 

Asimismo, el ente del clima indicó que, en Villa La Angostura, el tiempo también estará inestable por la mañana. Si bien por la tarde el cielo se verá completamente despejado, por la noche vuelven las condiciones de mutabilidad y lluvias.

Para este jueves, la temperatura mínima en la ciudad será de 2 grados centígrados y la máxima de 15, en tanto que por la noche la mínima descenderá a -3 grados y la máxima a 1 grado centígrado. Los vientos oscilarán entre los 14 y 31 kilómetros por hora.

Reporte del clima de la AIC para la ciudad de Zapala.

En la ciudad de Zapala se espera un cielo totalmente despejado durante toda la jornada, las temperaturas serán agradables, ya que la mínima por la mañana será de 12 grados y la máxima de 27 grados centígrados. Por la noche, la mínima bajará a 8 grados y la máxima a 13.

Por último, en Cutral Co el cielo también estará despejado durante todo el día. La temperatura mínima por la mañana será de 13 grados y la máxima de 31 grados centígrados, y por la noche la mínima bajará a tan solo 11 grados y la máxima a 16 grados centígrados.

Más de