Neuquén

Quién es el nuevo presidente del Eproten que designó Omar Gutiérrez

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, comunicó quién será el nuevo presidente del Ente Provincial de Termas.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 12:32

El jefe comunal de Neuquén, Omar Gutiérrez, designó al nuevo presidente del Eproten (Ente Provincial de Termas del Neuquén), para reemplazar a la exministra de Turismo, Marisa Focarazzo, quien estaba a cargo de dicho organismo.

De esta manera, el gobernador Omar Gutiérrez a través del decreto N°2262/21 comunicó que el abogado Ariel Retamal será el nuevo titular del Eproten. Retamal ya asumió sus funciones y esta mañana tuvo un encuentro con el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla.

La provincia de Neuquén apunta al turismo termal para la temporada de verano. 

Por su parte, Badilla manifestó que como pidió Omar Gutiérrez “se trabajará de manera conjunta entre las autoridades del ministerio y el Eproten, para que más turistas vengan a disfrutar del producto termal”.

Además, destacó que “con la normalización de la composición de sus autoridades, pensamos en una persona nacida en el Ente, con más de 15 años de experiencia en él, para darle un fuerte impulso a la temporada y sobre todo para mejorar los servicios que prestamos”.

Sandro Badilla y Ariel Retamal durante la reunión. 

Mientras, Retamal remarcó que “la idea es trabajar en equipo con la gente para sacar adelante a las Termas y a Copahue, que es fuente inagotable de recursos genuinos y únicos en el mundo”.

 

Temporada de verano en Neuquén

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, resaltó que las medidas sanitarias y la campaña de vacunación son los pilares fundamentales frente a la temporada de verano en la provincia.

Sandro Badilla también indicó que desde el 4 de enero turistas extranjeros podrán recibir la vacuna contra el coronavirus en Neuquén.

En este contexto, explicó: “Venimos siguiendo con muchísima atención en contacto permanente con el Ministerio de Salud, con la ministra Andrea Peve”, los casos de llegada de contingentes con casos positivos a la región y agregó que “hay que estar muy alertas”.

Asimismo, remarcó que las reservas en varias localidades de la provincia superan el 80% de la ocupación, por ejemplo, en San Martín de los Andes y Villa La Angostura, es por ello que resaltó: “Hay que ser cuidadosos, hay que aplicar protocolos”.

Por último, recordó que el año pasado la provincia de Neuquén calificó como “destino seguro”, por la aplicación de los protocolos establecidos. En este contexto, aseguró que “hay que seguir cuidándose y seguir avanzando con la campaña de vacunación”.

En línea con el ministro, el mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, celebró el primer año de vacunación en la provincia y en su cuenta oficial de Twitter escribió un sentido mensaje.

“Cumplimos un año desde el inicio del plan de vacunación: un trabajo de excelencia en la promoción de la salud, que nos permitió reencontrarnos y compartir. ¡Gracias por sumarse, confiar y hacer historia!”, escribió el jefe comunal.