Aluminé

Tragedia en Aluminé: rescataron los cuerpos de los fallecidos tras el accidente del helicóptero

Los cuerpos fueron trasladados de Aluminé a Neuquén Capital y en la zona continúan las investigaciones.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 21:31

Las fuerzas de seguridad rescataron los cuerpos del piloto Carlos Rodríguez Santa Ana y del mecánico Francisco Javier Escudero, quienes fallecieron tras la caída del helicóptero en Aluminé.

Ambos fueron dirigidos a la Morgue Judicial de Neuquén Capital, mientras en el departamento sigue habiendo restos de aeronave y se realizan pericias por parte de peritos de la Fuerza Aérea y Criminalística. La tragedia sucedió ayer en medio de los intentos por apagar el incendio forestal de Aluminé.

Un hélicoptero tira agua al foco de incendio en Aluminé.

En declaraciones al diario La Mañana Neuquén, el subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, indicó que a los cuerpos ya "los bajaron de la montaña" ubicada en las cercanías de Quillén, localidad de Aluminé donde se encuentra activo el incendio.

"A las 14 horas, estaba en la camioneta de la morgue judicial, en cercanías entre Quillén y Aluminé. Iban directo a la ciudad de Neuquén, a la morgue. La jueza que interviene dispondrá las autopsias y las pericias correspondientes para esclarecer qué pasó", aclaró.

Fotografía del piloto Santa Ana.

A su vez el funcionario sostuvo: "Antes, se hizo el reconocimiento previo de los testigos para luego poder hacer el operativo", y aclaró que en el lugar en donde ocurrió la tragedia continúa el trabajo para adquirir los restos del helicóptero Bell 412, que se precipitó en la mañana del miércoles

"Hoy (jueves) arribó a la mañana un grupo de especialistas y por la tarde se sumó otro. La idea es hacer mañana (viernes) las pericias correspondientes y determinar cómo fue el accidente", aseguró.

 

Cual es la hipótesis principal sobre el trágico accidente en Aluminé

Brigadistas en la zona del incendio.

De acuerdo con el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, el helicóptero operaba con el balde de agua, se elevó en uno de los lotes y se dirigió a una zona donde hay un cañadón complejo con una espesa columna de humo que impedía la buena visibilidad

Tras ello, la base perdió contacto con el piloto y después el personal de Manejo del Fuego, que trabaja en terreno, pudo observar que se desplomó. "Se debió esperar hasta que el helicóptero se enfríe para poder bajar a confirmar la identidad de los muertos y conocer las causas que provocaron el siniestro”, señaló el mandatario del municipio.

Otras Noticias