Zapala

Uno por uno, los artistas que participarán del Corso 2022 de Zapala

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, brindó detalles del evento que tendrá lugar en febrero de 2022.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 13:48

Desde el 17 al 20 de febrero de 2022, se llevará a cabo en Zapala una nueva edición del Corso, que llegará recargada de actividades, espectáculos e importantes artistas.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, el intendente de la localidad de Zapala, Carlos Koopmann, y la secretaria de Cultura, María José Rodríguez, brindaron todos los detalles del evento.

En primer lugar, el mandatario local sostuvo que “el Corso es una fiesta no solo de Zapala sino, de la Patagonia” porque “convoca mucha gente y a aquellos que trabajan y actúan en las fiestas, la esperan con mucho anhelo cada año”.

“Desde el Municipio se hace un esfuerzo enorme para traer estos espectáculos y que todos los ciudadanos lo puedan disfrutar”, agregó Koopmann.

María José Rodriguez y Carlos Koopmann.

En segundo lugar, Rodríguez aseguró que “los protagonistas son los elencos de comparsas y murgas” y que esperan “un afluente importante de participantes”, así como de artesanos y gastronómicos, que podrán inscribirse para tener un stand a partir de la semana entrante.

Habrá disponibilidad para 30 stands gastronómicos y se espera que más de 20 murgas y comparsas locales y zonales desfilen en el corsódromo de la ciudad, actualmente ubicado sobre la avenida San Martín.

El Corso está incluido en el calendario de fiestas populares.

En cuanto a los shows musicales, el viernes, 18 de febrero, se presentará la banda argentina de folclore y pop “Destino San Javier”, el día sábado lo hará “Coti y Los Brillantes” y el domingo se subirán al escenario “Ráfaga” y “La Delio Váldez”.

 

Campaña de prevención frente a la deshidratación

Esta semana, el gabinete de Hábitos Saludables, dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de Zapala, inició una campaña de concientización para prevenir la deshidratación durante la temporada de calor.

La deshidratación puede ser leve, moderada o grave, según la cantidad de líquido corporal que se haya perdido.

El objetivo es reforzar conocimientos e informar acerca de los síntomas y consecuencias de la falta de agua. En el primer caso, se pueden citar mareos, dolor de cabeza, falta de apetito, debilidad, fatiga y boca seca. En cuanto al segundo, se pueden nombrar somnolencia, hipotensión, caídas, estreñimiento, entre otros.

En ese sentido, desde la Municipalidad de Zapala recuerdan que “una cantidad acorde de agua diaria debe rondar entre 2 y 3 litros” y que los niños, mayores y personas con enfermedades crónicas deben tener especial cuidado frente a la deshidratación.