Neuquén

Cuándo cobrarán su salario los trabajadores estatales de Neuquén

Las autoridades de Neuquén informaron que día verán depositado su salario los empleados de la provincia.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 12:43

El Gobierno de la provincia de Neuquén confirmó que día los trabajadores estatales cobrarán su salario correspondiente al mes de diciembre. Además, indicó cuando se acreditarán los haberes de jubilados y pensionados.

Tan es así que, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, detalló que el 1 de enero se abonará el salario de los jubilados y pensionados del ISSN (Instituto de Seguridad Social de Neuquén), mientras que el domingo 2 se pagará el sueldo de los trabajadores de la salud pública y de la policía de la provincia.

El banco de Neuquén atiende de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

La administración pública y los organismos descentralizados recibirán su salario el día lunes 3, y el martes 4 finaliza el cronograma de pago de haberes con el personal del CPE (Consejo Provincial de Educación).

Vale resaltar que el próximo mes, los trabajadores recibirá su sueldo con un aumento del 8.12 % contemplado en el acuerdo salarial vigente. De tal manera, se cumplirá con el esquema de haberes 2021 pactado para los estatales, que cierra el año con un incremento del 53.09 %.

Los empleados podrán dirigirse a las cajeros automáticos o al sector de cajas.

Respecto al aumento, como la suba se aplicará sobre el salario básico, impactará también en el sector pasivo, es decir, en las jubilaciones. Por último, cabe recordar que el pago del medio aguinaldo de diciembre se concretó el viernes pasado para todos los trabajadores estatales de Neuquén.

 

Estatales nacionales

Por otra parte, los trabajadores de la Administración Pública Nacional recibirán un bono de fin de año de 20 mil pesos, que se abonará con el salario de diciembre.

El presidente realizó la comunicación la semana pasada.

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, quien aseguró que se trata de “una medida más para recomponer los ingresos de los estatales”. “Cumplimos con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación”, agregó el jefe de Estado.

El bono será una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y, por única vez, que impactará en el bolsillo de 350.525 agentes dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional.