Neuquén

Marcos Koopmann recibió la tercera dosis y alentó a los neuquinos a vacunarse

El vicegobernador Marcos Koopmann se vacunó en el Ruca Che.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 07:41

Este jueves, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y alentó a que todos los neuquinas y las neuquinas se acerquen a los vacunatorios para inmunizarse.

“¡Dosis de refuerzo! Ayer me apliqué la tercera dosis contra el coronavirus en el Ruca Che”, escribió el líder del MPN (Movimiento Popular Neuquino) a través de su cuenta de Twitter. Junto con el texto, Marcos Koopmann compartió dos fotos: una con su hija y otra en la que se lo ve sentado, a la espera de su inyección.

Marcos Koopmann junto a su hija tras vacunarse.

A un año del inicio del plan de vacunación, Marcos Koopmann solicitó a ese 10% que no quiere vacunarse y a las personas que todavía no se han aplicado la dosis de refuerzo –deben cumplir el intervalo de 4 meses entre unidades— que lo hagan.

“La vacuna es muy importante para seguir cuidándonos. No dudes en acercarte a recibir tu dosis”, apuntó el zapalino.

El vicegobernador espera a ser llamado para vacunarse.

 

Código Procesal, Civil y Comercial

La semana pasada, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió con Marcos Koopmann y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, para avanzar en el proyecto de reforma del Código Procesal, Civil y Comercial de la provincia.

Un día antes de la cumbre, el vicegobernador aseguró que "los ejes centrales de la reforma pasarán por tratar que la mayoría de los conflictos que se dan en estos fueros judiciales y que afectan la vida cotidiana de muchos neuquinos y neuquinas, no lleguen a juicio, sino que se resuelvan a instancias de una mediación”.

Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann.

Es decir, se implementará “un arbitraje u otras herramientas jurídicas modernas que permitan la resolución del conflicto y, si no se puede llegar a un acuerdo entre las partes, ir a un juicio, pero ágil".

“Debemos trabajar en procesos más simples, en una mayor accesibilidad y una mayor transparencia, porque si la Justicia es lenta o demora en el tiempo, tampoco es útil y no cumple con su objetivo", completó Koopmann.

El Código Civil tiene vigencia hace 46 años.

Durante la reunión, los dirigentes coincidieron en la necesidad de construir consensos y tener en cuenta todas las miradas que existen en torno al tema. Por eso, resolvieron habilitar, a partir de febrero del 2022, a las distintas escuelas de derecho procesal en materia civil a que empiecen a disertar y brindar otras opiniones.