Neuquén Capital

Neuquén Capital: en qué horario y dónde serán los controles de tránsito para año nuevo

De acuerdo a la Municipalidad de Neuquén Capital, también se pondrán controles en las zonas balnearias.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 17:32

Durante las primeras horas de mañana sábado 1 de enero, habrá controles en las principales calles de Neuquén Capital, tanto en las arterias principales como en las zonas balnearias.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén Capital, señaló: “vamos a reeditar lo que hicimos en la fiesta de Navidad, que dio muy buen resultado, que es generar controles preventivos móviles en los lugares más concurridos como la zona del paseo costero”.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén Capital.

Entre los lugares de Neuquén Capital que habrán controles, se encuentra la isla 132, la zona de los bares de la Avenida Olascoaga, la Avenida Argentina y la Plaza de las Banderas.

El horario de este operativo se llevará a cabo entre las 2 y 8 de la madrugada del primer día del año. “Vamos a generar estas acciones preventivas con el ánimo de tener el mismo resultado que en Navidad, donde tuvimos dos alcoholemias positivas siendo que veníamos con números mucho más altos”, aseguró.

La Avenida Olascoaga.

Vamos a generar estos refuerzos y controles móviles a los que le sumamos personal de defensa civil que van a patrullar a partir de las 2 de la mañana y hasta las 8.

El funcionario de la capital provincial también indicó que se mostró satisfecho de que se haya entendido el mensaje respecto del cumplimiento de la ordenanza de alcohol cero que está vigente en la ciudad.

 

Controles de tránsito en balnearios 

Una zona balnearia en Neuquén Capital.

Baggio sostuvo que los controles de tránsito serán extensivos al tránsito en las zonas balnearias de Neuquén Capital durante la tarde del sábado y el domingo. “Esperamos que vaya mucha gente. Estaremos para ordenar ingreso, estacionamiento y los controles de alcoholemia este fin de semana”, declaró.

El funcionario sostuvo que la predisposición de los ciudadanos a los controles en general son los correctos. “La impronta es responder bien en general. Tienen que entender que el propósito de los inspectores de tránsito es cuidar a los vecinos y sacar a un conductor alcoholizado de la calle”, destacó.