Cutral Co

Suspendieron una importante fiesta de fin de año en Cutral Co

En la ciudad de Cutral Co los eventos masivos no están autorizados y los aforos no deben superar el 70 %.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 13:28

Este viernes, 31 de diciembre la ciudad de Cutral Co había anunciado una fiesta para recibir el 2022. La invitación estaba destinada a todos los vecinos y vecinas de la localidad.

Sin embargo, los propios organizadores del evento en Cutral Co informaron que la fiesta se había suspendido y su argumento fue la suba de casos positivos de coronavirus en la localidad neuquina.

El evento estaba organizado por la empresa Cutralcofest.

De acuerdo con la información brindada por el medio local Cutral Co al instante, la cancelación de la fiesta, se anunció a primeras horas de este viernes mediante las redes sociales de los organizadores del evento en Cutral Co.

En este contexto, publicaron: “Como es de público conocimiento, en estos últimos días los contagios de coronavirus están aumentando demasiado. Decidimos suspender el evento para que esto no se siga propagando. Les pedimos mil disculpas”.

Para ingresar a los boliches habilitados hay que presentar el carnet de vacunación.

Por último, remarcaron que en las próximas horas informarán de qué manera y en qué fecha devolverán el dinero a las personas que hayan adquirido entradas.

Desde el municipio de la ciudad recordaron que los eventos masivos en Cutral Co no están autorizados debido a la pandemia, y que el aforo permitido es del 70 %.

El municipio indicó que dependientemente de la situación epimediológica la restricción de los eventos masivos continuará en la localidad.

 

Situación epidemiológica en Cutral Co

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén indicó que hasta el momento, se registraron en la localidad de Cutral Co 110 casos positivos.

De esta manera, la ciudad neuquina ocupa el cuarto lugar en el ranking con las localidades con más contagios, ya que Neuquén Capital tiene 1.852 positivos, Plottier 157, Centenario 141 casos y quien le sigue a Cutral Co es Villa La Angostura con 87 casos.

Reporte del Ministerio de Salud de Neuquén.

Las ciudades con menos casos son: Aluminé, El Cholar, Villa Traful y Taquimilan con un caso en cada una de ellas, mientras que en Las Lajas y Villa Pehuenia hay solo 2 positivos respectivamente.

En total en la provincia en el último reporte se registraron 471 nuevos y 188 personas recuperadas. Por fortuna, no se registraron decesos a raíz de la enfermedad.