Neuquén

Un diputado neuquino pidió que los no vacunados paguen su internación por coronavirus

El diputado Darío Peralta le pidió a la ministra de Salud “medidas contundentes”.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 12:56

En el medio de un rebrote de casos de coronavirus, el diputado provincial Darío Peralta consideró que es hora de tomar “medidas contundentes”, por lo que solicitó que las personas que eligieron no vacunarse pagaran su propia internación y tratamiento.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado del Frente de Todos y titular de la Comisión de Producción consideró: "Quienes no cuenten con el esquema completo, que se hagan cargo de los gastos económicos de tratamientos e internación por coronavirus”.

El mensaje en el que Peralta reclama que los antivacunas enfrenten los costos económicos si se enferman con el virus.

En ese sentido, el diputado se dirigió directamente a la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, para que tomara cartas en el asunto

 "A la ministra de Salud, Andrea Peve: es hora de tomar decisiones contundentes respecto a la escalada de casos positivos de coronavirus en la provincia. Es urgente contar con los pases sanitarios y registro de vacunación para cuidar a los neuquinos y neuquinas", enfatizó Peralta.

Darío Peralta, diputado del Frente de Todos.

Como argumento, el legislador neuquino señaló: "En el día de ayer se informó que de las 35 personas internadas en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) con diagnóstico positivo de coronavirus, el 26% solo posee la primera dosis y el 34% está sin dosis".

"Teniendo un Gobierno nacional presente, que garantizó la vacunación de todos los argentinos y argentinas, y sabiendo que las vacunas salvan vidas, es necesario replantearse que las personas que optan por no vacunarse ponen en riesgo nuestro sistema de salud público", concluyó el diputado peronista.

Reporte de casos del día 28 de diciembre. 

 

Antivacunas en Neuquén

En línea con las declaraciones del diputado, es cierto que hay un 10% de neuquinos que no desea vacunarse contra el virus pandémico. No solo lo demuestran las cifras del reporte diario, sino también las protestas registradas la semana pasada frente al CAM (Centro Administrativo Ministerial).

Los antivacunas sostienen que las inyecciones generan efectos secundarios en quienes se las aplican, además de otras tantas teorías conspirativas vinculadas al 5G y a Bill Gates.

Los manifestantes también acusaron al titular de Atención Primaria, Matías Neira.

El grupo que se manifestó ante el CAM presentó este martes una denuncia en el Ministerio Público Fiscal, en la que acusan a los funcionarios sanitaristas de “genocidas” y piden tener un debate científico.