Centenario

Allanamientos en Centenario, objetos secuestrados y una mujer demorada

Efectivos policiales de Centenario, tras una investigación, lograron dar con las pertenencias robadas y la mujer relacionada a la causa.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 11:15

Personal policial de la Comisaría Quinta del sector de investigaciones realizó una serie de allanamientos en Centenario que terminó con resultados positivos ya que pudieron recuperar los objetos robados y demoraron a la mujer relacionada con la causa.

En concreto, el hecho sucedió en el marco de una tarea de seguridad realizada por efectivos de la Dependencia Policial de Centenario. Luego de las investigaciones, los uniformados solicitaron a la justicia las órdenes de allanamiento para los domicilios de la localidad neuquina.

Luego de los allanamientos procedieron al secuestro de lo hallado y al traslado de los mismos junto a la mujer a la Dependencia Policial Quinta.

Los uniformados habían comenzado con las pesquisas meses atrás, cuando un grupo de vecinos de Centenario damnificados por el robo de herramientas y uniformes de trabajo habían efectuado la denuncia en la sede policial.

En aquel momento, las víctimas dieron a conocer que personas desconocidas habrían ingresado a su hogar para sustraer elementos, que luego eran ofrecidos a la venta a través de la red social Facebook.

La justicia dictaminó la notificación de la mujer en la causa y luego fue puesta en libertad.

 

Cómo se efectuaron los allanamientos

El registro de las viviendas se efectuó con la intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos mediante las autorizaciones correspondientes, en horas de la tarde de este viernes.

Allí, los policías ingresaron a los domicilios de la ciudad neuquina y al entrar se sorprendieron porque encontraron dentro un equipo de audio portátil, chaquetas y blasones pertenecientes a la fuerza policial de Neuquén.

Varias víctimas pudieron recuperar sus objetos robados.

Además, fueron secuestradas zapatillas y herramientas varias, que luego fueron reconocidas por las víctimas del robo. Asimismo, demoraron a una de las personas que ofrecía la venta de los objetos sustraídos por Facebook, se trata de una mujer de 37 años de edad.

 

Desvalijaron una casa en el barrio La Ruca

Una mujer denunció que el pasado martes, mientras ella no se encontraba en su hogar, ladrones entraron a su vivienda y le desvalijaron la casa. La vecina realizó la denuncia en la comisaría de Centenario y advirtió por redes sociales que no compren objetos en caso de ser publicados.

En un grupo de WhatsApp de vecinos del barrio habían advertido sobre la presencia del auto. 

En diálogo con LM Neuquén, la mujer indicó que cerca de las 23:20 horas visualizó un auto de color oscuro estacionado fuera de su hogar, que permaneció allí por un tiempo prolongado.

Asimismo, relató que los ladrones saltaron un pequeño paredón de ladrillos y cortaron los alambres que estaban sobre este para tener acceso al patio del hogar. Luego barretearon la puerta trasera e ingresaron a la vivienda.

Entre los objetos robados había: una bicicleta cromada rodado 20, 2 televisores Smart, una consola de juegos Play Station 4 con 2 joystick y sus accesorios, entre otros objetos.

Revolvieron todo y se llevaron todo lo que pudieron, mi ropa, la de mi hijo, perfumes, la bici de mi nene, sus juguetes, todo.

La Comisaría Quinta inició una investigación para dar con los objetos robados, mientras que la víctima pidió a la comunidad que no compren objetos ofrecidos por internet ya que podrían tratarse de sus bienes materiales de otras personas.