Neuquén

"Es un gabinete equilibrado": Marcos Koopmann habló tras la jura de los nuevos ministros

El vicegobernador Marcos Koopmann se refirió al nuevo camino que traza el gobierno.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 10:54

Ayer juró el nuevo gabinete del Gobierno neuquino. Luego de que finalizaran las elecciones legislativas, el gobernador Omar Gutiérrez se dispuso a oxigenar y relanzar su gobierno. Su segundo al mando, el vicegobernador Marcos Koopmann, se pronunció este sábado respecto al nuevo equipo y otros temas del ámbito político.

En primer lugar, el miembro del Movimiento Popular Neuquino (MPN) se refirió al protagonismo de las mujeres en el gabinete. “No estamos hablando de equidad ahora, hay una desigualdad histórica que tenemos que solucionar. Creo que esta decisión es un gran paso político”, afirmó Marcos Koopmann.

Además, hizo alusión a los nuevos ministros de Educación y Gobierno, Deportes y Desarrollo Social. “Osvaldo Llancafilo venía haciendo un trabajo muy fuerte en el interior, hoy toma una responsabilidad mayor”, sostuvo Marcos Koopmann.

“Alejandra Piedecasas ya tiene recorrido dentro de nuestro partido. Nos va a permitir relacionar la salud y el deporte y trabajar para que la mayor cantidad de neuquinos empiecen a practicar deporte para tener buena salud. Abel Di Luca tiene una gran trayectoria, es un militante de los primeros en nuestro partido”, continuó el vicegobernador.

Autoridades provinciales y ministros durante el acto de jura.

“Fijense que hay designaciones que nos van llevando a un equilibrio territorial. Es un gabinete equilibrado, un equipo que tiene mucha pertenencia en lo territorial y lo social”, completó sobre este punto el zapalino.

 

El MPN y su futuro político

Por otra parte, ante los crecientes rumores acerca de su candidatura a gobernador, Koopmann no afirmó ni negó nada. Agradeció que Jorge Sapag, creador de la línea azul dentro del MPN, lo viera como el candidato “natural” a dicho puesto y sostuvo que su mayor protagonismo se debe a la mayor estabilidad epidemiológica.

“Yo soy el mismo de siempre. Siempre recorriendo la provincia. Estoy agradecido de que Jorge me vea como candidato. Él construyó el proyecto de la lista azul, por eso que él nos dé un reconocimiento político es un halago”, afirmó el dirigente en diálogo con La Red Neuquén.

“Pero los tiempos van cambiando y la mayor exposición también tiene que ver con lo que pasó: hubo dos años de pandemia en los que no podíamos visibilizarnos tanto. Ahora podemos acércanos más a los vecinos, escuchar cuales son sus conflictos y también generar expectativas para el futuro. Eso es lo que se está visibilizando”, señaló.

Marcos Koopmann junto a los bomberos voluntarios, durante la creación del nuevo cuartel en Moquehue.

En cuanto al MPN, el político aseguró que es un partido “en constante cambio” que se “focaliza en el federalismo” y en la “justicia social”. Una agrupación que está “por encima de la grieta”, dispuesta a trabajar “con todos aquellos que quieran estar por encima de esa grieta”.

Por último, en alusión a su posible candidatura, Koopmann sostuvo: “El proyecto político de la línea Azul supera a las personas que la integramos. Empezó construyendo la paz social de la provincia y su sustentabilidad. Luego, el desarrollo. Hoy somos la principal productora de gas y petróleo. Eso es un proyecto que va más allá de las personas”.