Senillosa

Marcos Koopmann apoyó a los productores en la Fiesta del Productor Porcino y la Fruta Fina

El vicegobernador Marcos Koopmann destacó el rol del sector a nivel nacional e internacional.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 15:13

El vicegobernador Marcos Koopmann continúa con sus recorridas por el interior de la provincia y esta vez estuvo en la localidad de Senillosa.

El dirigente Marcos Koopmann participó este sábado de la apertura de la quinta edición de la Fiesta del Productor Porcino y la Fruta Fina: un evento que busca impulsar la producción local y apoyar a los emprendedores y artesanos de la zona.

Una productora de frutas junto a Marcos Koopmann.

Durante la apertura, Marcos Koopmann destacó la importancia de los productos locales, ya que “son de una calidad reconocida en el país y también en el exterior”.

En este sentido, el líder del MPN indicó: “Debemos continuar recorriendo el camino que Neuquén empezó a andar, que es el de no depender del gas y el petróleo, sino que también debemos seguir impulsando otras actividades económicas que nos conviertan en una provincia con producción primaria, turismo y servicios consolidados”.

Además de productores, artesanos exponen en la Fiesta.

“En este camino los productores nos van a tener siempre a su lado”, afirmó el oriundo de Zapala.

 

El rol de las ferias

El vicegobernador también resaltó el rol de las ferias a la hora de aumentar la producción provincial. “Las fiestas populares nos permiten el desarrollo local, incentivan el turismo y a su vez se enmarcan en un objetivo estratégico de nuestra provincia, que es ampliar la matriz productiva con una mirada muy fuerte puesta en la producción primaria”, señaló.

Koopmann encabezó la apertura junto a la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, y a un recocido productor de la ciudad, Francisco Sánchez.

“Todas las fiestas de las localidades neuquinas son de suma importancia para impulsar las economías, potenciar el turismo y destacar la diversidad de identidades y culturas propias”, explicó Koopmann.

 “Son un espacio ideal para reconectar entre vecinos, volver a estar en contacto cara a cara, escuchando activamente y disfrutando de estos espacios donde confluyen la cultura local con el emprendedurismo”, concluyó el vicegobernador neuquino.

Este sábado, en declaraciones radiales, Koopmann resaltó la importancia de hablar con los vecinos.

La Fiesta del Productor Porcino y la Fruta Fina es de entrada libre y gratuita y se extenderá hasta las 23:00 horas de este sábado y entre las 10:00 y las 23:00 de mañana domingo en la esquina de Higinio Escudero y San Luis, frente a la ruta nacional N°22.