NEUQUÉN

Qué dice el reporte del clima de la AIC para Neuquén

Según la última síntesis del clima, el fin de semana comenzará con nubes, pero finalmente saldrá el sol en la provincia.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 08:32

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (IAC) pronostica un fin de semana con buen clima en la provincia de Neuquén. Habrá máximas que apenas superarán los 30 grados y cielo despejado. Sin embargo, desde el lunes vuelve el calor agobiante, el viento y la lluvia.

En concreto, para el cuarto día de diciembre, la entidad del clima pronosticó tiempo agradable. A su vez, advirtió que el fin de semana comenzará con algunas nubes, pero finalmente saldrá el sol en la provincia. 

Hoy, la presión marcará en su máximo a 1.021 hectopascales.

La AIC indicó que, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado y el clima no será caluroso como en jornadas anteriores, ya que se espera buen tiempo con una temperatura máxima de 21 grados. A su vez, en este momento del día, el viento será imperceptible con ráfagas de 6 kilómetros por hora.

Además, por la tarde, el clima mejorará. Puntualmente, la AIC detalló que la temperatura será de 26 grados, el cielo se despejará por completo, y el viento soplará a la misma velocidad, 6 kilómetros por hora.

El domingo llega con cielo despejado a levemente cubierto.

Después, entrada la noche en la provincia de Neuquén, las condiciones climáticas no variarán sobremanera. Concretamente, el pronóstico de la AIC señala que el cielo permanecerá despejado y libre de nubes y la temperatura máxima será de 23 grados.

No obstante, el organismo del clima especificó que en este momento del día aumentará la intensidad del viento. Aseguró que, por la noche, habrá ráfagas de 27 kilómetros por horas. Si bien no es alarmante, si se sentirán con más fuerza en las últimas horas de este sábado.

El próximo lunes, la temperatura mínima no descenderá de los 30 grados.

 

Cómo continúa el tiempo en la región

De acuerdo a la síntesis del clima de la AIC, ingresó al norte de la Patagonia aire húmedo desde el océano Atlántico y esto provoca inestabilidad y descenso de la temperatura. También aumentó la probabilidad de lluvias débiles y algunas tormentas dispersas.

Asimismo, el organismo apuntó que, a partir de hoy, esta situación mejorará y habrá marcados períodos soleados y ascenso de la temperatura. Así, tal como se indicó con anterioridad, el calor y la formación de tormentas llegarán a principios de la próxima semana.

El próximo martes regresa el viento intenso. Habrá ráfagas de hasta 44 kilómetros por hora en Neuquén.

Aún así, la AIC describió que, este domingo 5 de diciembre, el cielo estará totalmente despejado, la temperatura máxima superará los 30 grados y el viento soplará entre 15 y 28 kilómetros por hora, según el momento del día. 

En concreto, la entidad advirtió que, desde este lunes, el clima será inestable con probabilidad de tormentas, lluvias, chaparrones y granizo. En paralelo, aumentarán las marcas térmicas y la intensidad del viento.

Más de