NEUQUÉN

Un padre señaló que fue acusado falsamente y pidió ver a su hijo

El hombre residente de Neuquén remarcó que no quiere que su nene sea otro Lucio.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 21:06

En Neuquén, un hombre aseguró que es falsa la denuncia realizada por su mujer tiempo atrás. Le habían otorgado la custodia de su hijo, ya que la Justicia lo consideraba más apto para su cuidado, pero no puede verlo desde hace dos meses porque la madre no se lo permite.

El hombre, residente de la provincia patagónica, fue denunciado por violencia de género, por lo que se le prohibió que se acerque y mantenga contacto con su expareja. También, fue entrevistado por psicólogas de la Oficina de Violencia y luego derivado al Dispositivo para Varones Violentos de Neuquén.

Sede de la Oficina de Violencia de Neuquén.

"Mi entonces pareja se había ido un tiempo de casa. Siempre se iba y volvía; y esta última vez se fue por dos meses. A los dos meses, vuelve a casa planteándome que quería volver, que quería cambiar, que iba a estar bien, que no iba a hacer lo que hacía antes; y yo la recibí pensando en que mi hijo esté también con su madre”, relató el hombre a LM Neuquén.

Amarex, es el nombre de la persona que habita en la provincia del sur del país, quien fue denunciado y pidió ver a su hijo. El hombre continuó: “Estuvo un tiempo en casa y un día cuando volví, no estaba más ni ella ni mi niño. Y ella me había ido a denunciar a la Policía por maltrato verbal. Yo les dije que bajo ningún punto de vista lo iba a aceptar porque no soy violento".

La denuncia contra el hombre fue realizada en la Comisaria N° 1 de Neuquén.

 

Lo que ocurrió con la mujer y el hijo

La expareja de Amarex fue derivada a un refugio para mujeres de Neuquén, donde se le otorgó alojamiento a ella y su hijo. En un informe realizado en el lugar, la Justicia pudo determinar que la mujer no respetaba las reglas de conducta y se muestra distante hacia su hijo, entre tantas observaciones.

Poder Judicial de la Ciudad de Neuquén.

"En el refugio, estuvieron evaluándola también a ella y en el informe dicen que ella no lo cuida al nene, no lo asea, que está bajo de peso. También ella se iba, salía del refugio y dejaba al nene a cargo de quienes estaban ahí y volvía a cualquier hora", contó el hombre.