NEUQUÉN CAPITAL

Una situación sospechosa motivó dos allanamientos en Neuquén Capital

Ocurrió en el barrio Alto Godoy de Neuquén Capital. Los procedimientos tuvieron lugar luego de una denuncia anónima.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 15:02

La semana pasada, una vecina del barrio Alto Godoy de Neuquén Capital denunció ante la Policía de Neuquén una situación sospechosa que advirtió en cercanías a su hogar. A raíz de esta denuncia, se fundó una investigación y, posteriormente, se desarrollaron dos allanamientos.

Aparentemente, la testigo informó que oyó cuatro disparos a modo de amenaza en el barrio en cuestión de la ciudad cabecera. Tras advertir esto, efectivos de la Policía llevaron a cabo dos allanamientos en Neuquén Capital y secuestraron un revólver y plantines de cannabis. 

Colaboraron en los procedimientos personal policial del Departamento UESPO y de la comisaría N° 16.

Según se detalló desde la fuerza de seguridad, el hecho que relató la vecina de Alto Godoy de Neuquén Capital ocurrió el pasado sábado 27 de noviembre. Ese día, la mujer relató que vio a una persona arribar a su domicilio a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa color gris. 

Luego de detenerse al frente de su vivienda, el hombre efectuó cuatro disparos con un arma y dañó la luneta de una Renault Duster que se encontraba estacionada en la zona. 

Los disparos se realizaron a través de la ventanilla del vehículo y sin mediar palabras. Fuente: (Policía de Neuquén).

Así, con esta información sumada a otras pesquisas de rigor, el personal de Investigaciones de la comisaría N° 18 de Neuquén Capital logró identificar a quien sería el autor de los disparos y, finalmente, se allanaron dos viviendas del mismo barrio que la denunciante. 

 

Cuál fue el resultado de los allanamientos

De acuerdo a la información que recolectó el portal de noticias LM Neuquén, en el primer domicilio, los efectivos de la unidad policial N° 18 de Neuquén Capital secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo con 5 municiones en su tambor.

Según la denuncia presentada ante la comisaría N° 18, el hombre en cuestión realizó cuatro disparos.

Según describió el medio de comunicación local, este elemento será peritado para “determinar si puede tratarse del arma utilizada en el hecho denunciado” por la vecina del barrio Alto Godoy de la ciudad de Neuquén.

Asimismo, en la segunda vivienda allanada, se encontraron 15 plantines de cannabis. Por ello, intervino personal del Departamento de Antinarcóticos y procedió con el secuestro de los mismos.

La Fiscalía de Actuación Genérica fue el ente que autorizó los allanamientos en el barrio Alto Godoy.

También, como resultado de los dos allanamientos, la Policía de Neuquén demoró a un hombre y lo notificó de la investigación que se armó en su contra por disposición de la Justicia.