Plottier

Alerta en Plottier: denuncian la existencia de recolectores de basura falsos

Una vecina de Plottier aseguró que los supuestos trabajadores le pidieron ingresar a su casa.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 15:19

Una vecina de Plottier denunció que recibió en su casa la visita de dos hombres mayores, quienes aseguraron ser recolectores de basura que vendían bolsas de residuos, para lo que le pidieron ingresar a su vivienda.

La mujer, que vive en el barrio 160 Viviendas de la localidad de Plottier, alertó al área de Servicios Públicos de la Municipalidad, quienes aseguraron que ningún empleado tiene autorización para ingresar a los domicilios particulares. Además, sostuvieron que los trabajadores no venden nada durante su jornada.

Buscan impulsar la construcción de una estación de tratamientos de residuos en la ciudad.

Luz Ríos, una empleada del área de la comuna antes mencionada, contó a LM Neuquén que, a partir de la denuncia de la vecina de Plottier, surgieron nuevos casos de personas que viven en los barrios Los Troncos, Los Álamos y 54 Viviendas.

Dichos vecinos de la localidad neuquina contaron que también atendieron a supuestos recolectores, pero que no les permitieron entrar a sus casas.

Estación de tren de Plottier.

“Agradecemos a los vecinos quienes realizaron la denuncia porque sin eso nunca nos hubiéramos enterado”, expresó la funcionaria. La Municipalidad alertó sobre lo ocurrido a través de sus redes sociales y pidió a la comunidad estar atenta ante la aparición de dichos hombres.

En ese sentido, Ríos indicó que los recolectores de basura del Municipio cuentan con indumentaria de la intendencia: chalecos refractarios, pantalón y remera identificados con el logo de la Municipalidad de Plottier.

La ciudad cuenta con contenedores verdes para los residuos recicables.

 

Feria Neuquén Emprende

Este sábado, comenzó la Feria Neuquén Emprende, en el Paseo del río Limay. Con 160 estands, el evento celebra su primer año.

Hoy, la feria estará abierta hasta la medianoche, en tanto, mañana, domingo, la jornada se extenderá desde las 17:00 hasta las 23:00 horas.

En la edición aniversario se podrán conseguir variados productos como indumentaria, artículos de decoración, plantas, entre otros.

“Neuquén Emprende arrancó tímidamente con 40 gazebos individuales y tan solo a un año no solo creció, sino que se institucionalizó. Cada emprendedor y emprendedora sabe que tiene espacios de comercialización, de capacitación”, expresó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Además, la funcionaria de Neuquén Capital confirmó que los días 17 y 18 de diciembre se celebrará una feria especial navideña, que se montará en el predio de la Legislatura.