Neuquén

Así continuará el plan de vacunación en Neuquén este domingo

El plan de vacunación proseguirá con la aplicación de dosis en distintas localidades.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 08:25

Mientras se analiza dónde y a partir de cuándo se implementará el pase sanitario, Neuquén continúa con el plan de vacunación contra el coronavirus y la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis a demanda.

Hasta este viernes, de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, la provincia a través del plan de inmunización administró 1.134.285 dosis de alguna de las vacunas. Desagregado por unidades, el plan de vacunación completó la colocación de 594.833 primeros componentes, 498.831 segundos y 40.621 terceros.

El viernes se detectaron 62 nuevos casos de coronavirus.

El plan de vacunación en Neuquén continuará hoy con la administración de primeras dosis a mayores de 3 años y de segundos componentes a quienes hayan cumplido el intervalo mínimo de cuatro semanas desde la última aplicación.

También se colocarán terceras dosis a personas inmunocomprometidas y a mayores de 50 inoculados con Sinopharm más dosis adicionales a mayores de 18 años que hayan recibido el segundo componente hace más de 6 meses.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es del 69 %.

En Neuquén Capital se aplicarán dichas vacunas en el Estadio Ruca Che, de 8:00 a 14:00; en el Hospital Heller, de 9:00 a 20:00; en el Centro de Salud Don Bosco, de 8:00 a 16:00; en la Feria Neuquén Emprende, de 16:00 a 23:00, y en el Centro de Salud San Lorenzo Sur, de 11:00 a 19:00.

El plan de inmunización proseguirá con la colocación de todas las dosis de las inyecciones contra el virus pandémico en el Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes, de 17:00 a 21:00, y en el Centro Tradicionalista Huiliches, de 15:00 a 17:00.

El viernes se registraron tres fallecimientos a raíz del virus.

 

Pase sanitario

Hace unas semanas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la Argentina empezaría a implementar el pase sanitario –esto es un certificado de vacunación— en eventos masivos y/o lugares que impliquen un riesgo sanitario.

En este sentido, este sábado, el flamante ministro de Turismo, Sandro Badilla, comentó que todavía no hay definiciones sobre la aplicación de un pase sanitario. Sin embargo, subrayó que Neuquén es un destino seguro y que seguirán con el cuidado de las vecinas, vecinos y los turistas.