NEUQUÉN

Así estará el clima en Neuquén este domingo

A continuación, el último reporte del clima de la AIC para la región.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 08:32

Finalmente, el sol luce en todo su esplendor en la provincia de Neuquén este domingo, 5 de diciembre. Según el reporte del clima, durante la jornada de hoy habrá buen tiempo, con sol y temperaturas agradables. 

De acuerdo al informe del clima de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este domingo a la mañana se espera cielo despejado y una temperatura máxima de 26 grados. A su vez, el organismo del tiempo detalló que el viento soplará a 14 kilómetros por hora.

Hoy, la presión en Neuquén será entre 1.018 y 1.014 hectopascales. 

Durante la tarde y el resto del día, el clima permanecerá estable: el cielo se mantendrá completamente despejado y las temperaturas máximas llegarán a los 30 grados y las mínimas oscilarán entre los 17 y 25 grados.

De este modo, si se observa el reporte del clima de la AIC, por la noche, la temperatura máxima tocará los 28 grados, aparecerán algunas nubes en el cielo y las ráfagas alcanzarán los 34 kilómetros por hora.

Este lunes, se sentirá el viento en la provincia de Neuquén.

 

Cómo sigue el clima en la provincia

Por otra parte, la AIC detalló que, para el lunes, se espera un giro considerable de las condiciones climáticas en Neuquén. En concreto, el ente advirtió que habrá un leve ascenso de temperaturas y regresarán las lluvias.

Al respecto, la AIC señaló que para mañana hay probabilidades de tormentas, lluvias, chaparrones y granizo, tanto durante el día como la noche. No obstante, se aguardan temperaturas máximas altas que oscilarán entre los 30 y los 33 grados.

La AIC confirmó que habrá lluvias débiles con actividad eléctrica este martes.

En paralelo, el organismo especializado en el tiempo en la región detalló que las condiciones de inestabilidad continuarán también durante este martes y miércoles, 7 y 8 de diciembre, al igual que las temperaturas cálidas.

 

Llegarán tres meses de calor extremo en Neuquén

Un informe sobre el pronóstico para este verano arrojó un alarma para varias provincias del país, incluída parte de Neuquén y Río Negro. De acuerdo a la predicción, en el norte de la Patagonia se esperan tres meses de calor extremo.

El miércoles, el clima será inestable y el cielo permanecerá con algunas nubes.

Puntualmente, un análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó que, muy probablemente, en diciembre 2021y enero y febrero 2022, se registrarán "temperaturas cálidas superiores a lo normal" y hasta "olas de calor" en la región.

Más de