Neuquén Capital

Con un éxito total, hoy continúa La Feria Neuquén Emprende

Este domingo, Neuquén Emprende vuelve a decir presente en el Paseo del río Limay, desde las 17:00 y hasta las 23:00 horas.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 08:41

La Feria Neuquén Emprende es un éxito en el Paseo del río Limay y este domingo nuevamente abrirá en el horario de 17:00 a 23:00 horas. La feria neuquina ya cumplió un año y demuestra su crecimiento, ya que arrancó con 40 stands y ahora son más de 160 los puestos de emprendedores.

Además, es oficial que Neuquén Emprende tendrá su especial navideño y el 17 de diciembre la feria neuquina se vestirá de Navidad. La Legislatura de Neuquén confirmó que la edición especial será en su predio.

Este domingo el cierre musical estará a cargo del DJ Dario Arcas.

La secretaria de Capacitación y Empleo del municipio de la ciudad capital, María Pasqualini, resaltó que Neuquén Emprende arrancó tímidamente con 40 gabelos individuales y tan solo a un año no solo creció, sino que se institucionalizó”.

En diálogo con el medio local Mejor Informado, la funcionaria destacó que “cada emprendedor y emprendedora saben que tienen este espacio de comercialización, de capacitación y líneas de financiamiento”.

El Paseo Costero, suma cada vez más metros de bicisenda y sendero peatonal.

El ecosistema emprendedor está acompañado por la Municipalidad y por la Legislatura.

María Pasqualini también detalló que los emprendedores crecen a la par de la feria, puesto que “muchos han incorporado un empleado porque la demanda los ha superado” y agregó que tanto la Municipalidad como la Legislatura trabajan para que Neuquén Emprende se desarrolle con alegría.

Las capacitaciones constaron de tres niveles basados en el grado de progreso en el que se encontraba el emprendimiento.

Al ser consultada por el sistema de capacitaciones, Pasqualini explicó: “Les  hemos enseñado, por ejemplo, cómo manejar las redes sociales para promocionar sus productos y potenciar las ventas”.

Por último, la funcionaria confirmó que los días 17 y 18 de diciembre se realizará la Feria Neuquén Emprende Navidad  en el predio de la Legislatura de la provincia, para que los neuquinos y neuquinas tengan otra alternativa a la hora de elegir sus regalos navideños.

Es obligatorio el uso del barbijo. 

 

Qué ofrece el evento

María Pasqualini indicó que “la característica que tienen estas ferias es que todo lo que encuentren está hecho por las propias manos de las personas que venden sus productos”.

En este sentido, comentó que este domingo los vecinos encontrarán “indumentaria, diseño, juegos didácticos, artículos de librería, velas, decoración, plantas y productos gastronómicos, entre muchas otras cosas”.

 La Subsecretaría de Coordinación y Enlace estará presente con “Eureka, espacio de juegos”, para que los más chicos jueguen al jenga, dominó y el juego de gancho en el anillo, entre otros.

Además, resaltó que, así como se implementó en otras ferias y eventos, habrá un dispositivo de vacunación para todas las personas que tengan que completar esquemas o recibir su primera dosis.