Neuquén Capital

Es oficial: el Centro de Convenciones de Neuquén Capital ya tiene fecha de apertura

El Municipio de Neuquén Capital espera que para julio del próximo año el lugar ya esté inaugurado.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 15:06

El Centro de Convenciones de Neuquén Capital ya tiene fecha de apertura para el próximo año, ya que aún se encuentra en proceso de construcción. Los representantes de la ciudad en Buenos Aires anticiparon que fue “la estrella de las consultas” en la Feria Internacional del Turismo (FIT).

Desde Buenos Aires, el secretario de Turismo y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Neuquén Capital, Diego Cayol, adelantó que la fecha estimativa sería para julio de 2022, pero que si se presentaran inconvenientes en la obra de la ciudad capitalina se postergará para agosto.

En Centro de Convenciones tendrá una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, a los que sumará un área exterior de 5.134 metros cuadrados.

 

Palabras del funcionario

“A partir de julio estaría entregada y faltaría solamente la conectividad de los servicios. Si están todos conectados, ya estaría funcionando en julio” y agregó que “si faltase algo por resolver se trasladará a agosto la apertura del Centro de Convenciones”, explicó el funcionario de Neuquén Capital.

En diálogo con LM Neuquén, señaló que la meta es llegar al aniversario de la cuidad con algunas convenciones ya en marcha. Cabe resaltar que Cayol se encuentra en Buenos Aires en la FIT, allí cuenta con un stand para promover las bellezas y atracciones de la ciudad neuquina.

Cayol afirmó que el stand de Neuquén Capital recibe muchas visitas en la FIT.

Al ser consultado sobre las expectativas turísticas para Neuquén Capitalel funcionario expresó que está “con muchas expectativas en la FIT porque en la última jornada sumó 103 mil visitas y casi 5 mil rondas de negocios”.

Habrá gente que vendrá a visitarnos.

La última edición de la feria fue en 2019.

Asimismo, señaló que, en el caso de la ciudad capitalina, “hasta ahora lo que hemos logrado es que algunas rondas de negocios estén interesadas en el Centro de Convenciones, trabajamos el potencial del centro que estarían en condiciones de ofrecerse a partir del año que viene”.

“Hay muchísimo interés en el espacio corporativo, en Neuquén como centro de distribución. Nos piden mayor integralidad, paquetes que incluyan Neuquén y distintos destinos”, finalizó Cayol desde Buenos Aires.