NEUQUÉN

Estela de Carlotto le envió un cálido saludo a Ferraresso

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó “muchos deseos de suerte” a la nueva ministra de Mujeres y Diversidad.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 13:05

El pasado viernes, 3 de diciembre, asumió el nuevo gabinete del Gobierno de la provincia de Neuquén. En este marco, la máxima referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le envió un cálido saludo a María Eugenia Ferraresso.

En concreto, a través de un video, la activista en derechos humanos, Estela de Carlotto, felicitó y le dedicó “muchos deseos de suerte” a la nueva ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Neuquén

En paralelo, la referente de derechos humanos en Argentina celebró el rango ministerial que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, le asignó al área. Después, la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo aseguró: “En nombre propio, Estela de Carlotto, quiero felicitar a Mage”.

Acto seguido, consideró con alegría: “Qué buena idea han tenido. Qué buena iniciativa del Gobierno y la aceptación de Mage, porque se necesita mucho todavía poner a la mujer a la misma par del hombre y con el mismo respeto y posibilidades”.

Así agradeció María Eugenia Ferraresso a Estela de Carlotto en Twitter.

Por último, Estela de Carlotto cerró el video y manifestó: “Esto se va a conseguir gracias a nosotras, así que unidas y adelante, muchos deseos de suerte”.

 

La palabra de la nueva ministra de Mujeres y Diversidad

Tras recibir el saludo de Estela de Carlotto, la exlegisladora María Eugenia Ferraresso y actual ministra de Mujeres y Diversidad escribió un agradecimiento en su cuenta oficial de Twitter.

Días atrás, Omar Gutiérrez creó el Ministerio de Mujeres y Diversidad y puso al frente a la exlegisladora María Eugenia Ferraresso.

A través de una publicación en la red social, Ferraresso dijo: “Gracias querida Estela por cada una de tus palabras. Son una caricia al corazón y me impulsan a iniciar esta nueva etapa, para trabajar fuertemente en la reivindicación, ampliación y conquista de más derechos”.

Después, la titular de la cartera Mujeres y Diversidad, añadió: “Abriste camino y nos enseñaste a nunca bajar los brazos. Tu acompañamiento me da fuerzas para encarar este nuevo desafío en pos de acortar las brechas existentes y lograr una sociedad más libre, equitativa e igualitaria”.