PLOTTIER

La Noche de los Museos en Plottier fue todo un éxito

Participaron del evento que desarrolló el Municipio de Plottier más de 1.000 personas entre residentes y visitantes.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 15:05

La Noche de los Museos en Plottier fue todo un éxito. Participaron del evento más de 1.000 personas entre residentes de la ciudad y visitantes. En sí, se trató de la edición con más interés y convocatoria. 

De este modo, una gran cantidad de personas recorrió las instalaciones de la Casa Histórica de la localidad de Plottier y presenció una multiplicidad de actividades al aire libre, informaron desde la Municipalidad.

En la Noche de los Museos en Plottier, hubo música en vivo. Fuente: (Municipio Plottier).

A su vez, las autoridades de Plottier señalaron que la noche estuvo “plasmada de historias, actividades y shows artísticos para todos los gustos y edades”. En paralelo a todo lo descrito anteriormente, la Noche de los Museos ofreció para toda la familia un patio gastronómico con foodtrucks.

Además, el evento sorprendió con la participación de la Escuela Municipal de Artes Circenses Kimün. El elenco ofreció un show en el que desarrollaron distintas acrobacias en el sector de la laguna Elena.

La intendenta Gloria Ruiz participó de todas las actividades.  

La Municipalidad de la ciudad de Plottier sumó una globa con juegos colaborativos para los más pequeños y pequeñas diseñados por un laboratorio de producción digital y robótica. 

Cabe recordar que, la Noche de los Museos fue organizada por la Subsecretaría de Educación y Recursos Humanos, que destacó la colaboración de otras áreas municipales como, por ejemplo, el área de Juventud.

Presentación del elenco de la Escuela Municipal de Artes Circenses Kimün de Plottier.

 

Gloria Ruiz dijo presente en la Noche de los Museos 

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, acompañó la jornada de principio a fin y agradeció a los vecinos y vecinas de la ciudad que se acercaron a compartir de la maravillosa Noche de los Museos.

También, adelantó ante la prensa municipal que dentro de 20 días se dará inicio a la restauración de la Casa Histórica del fundador de Plottier y la de los Caseros, que se convertirá en una casa de té con fines turísticos.

Participaron de la Noche de los Museos funcionarios y funcionarias públicas. 

Frente a esto, la jefa comunal, Gloria Ruiz, apuntó: “Esta importante obra la logramos con fondos de Nación para jerarquizar y poner en valor este maravilloso lugar que tenemos”.

 

Plottier celebra el éxito del Ciclo de Música en la Laguna

Tras varias ediciones, el Ciclo de Música en la Laguna, evento organizado por la Dirección de Museos y Monumentos del Municipio de Plottier, continúa en la cima del éxito. Se trata de la actividad que comenzó en junio de 2021 y aún sigue en pie. 

La intendenta de Plottier compartió todas las actividades con autoridades y la comunidad.

En concreto, ofrece a los vecinos y vecinas de la ciudad la oportunidad de escuchar y conocer a los y las artistas locales en un marco de belleza natural que ofrece la Casa Histórica.