NEUQUÉN

Cómo será el plan de vacunación este lunes en Neuquén

El Ministerio de Salud local confirmó que habrá operativos de vacunación en ocho localidades de la provincia.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 08:31

Este lunes, 6 de diciembre, el plan de vacunación contra el coronavirus continúa en marcha en la provincia de Neuquén. En concreto, hoy, se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis de la vacuna en ocho localidades distintas

Tal como confirmó el Ministerio de Salud local, en el marco de la campaña de inoculación, Neuquén desplegará operativos de vacunación en la ciudad cabecera, Zapala, Plottier, San Martín de los Andes, Aluminé, Junín de los Andes, Cutral Co/Plaza Huincul y Loncopué.

Al día de la fecha, Neuquén ya aplicó 1.137.366 vacunas contra el coronavirus.

Puntualmente, la cartera sanitaria indicó que en las jornadas de vacunación de hoy se suministrarán primeras dosis a partir de los 3 años, segundas aplicaciones de todas las vacunas con intervalo mínimo de 4 semanas y unidades adicionales de Sinopharm para mayores de 50 años. 

A su vez, se aplicarán dosis de refuerzo a mayores de 18 años que hayan recibido la segunda inyección de la vacuna contra el coronavirus hace más de 6 meses.

En Neuquén, 500.251 personas ya completaron el esquema de vacunación con dos dosis.

Cabe destacar que, para asistir a los dispositivos de vacunación, es requisito indispensable estar registrados y registradas en la página del Ministerio de Salud, acudir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y certificado médico en caso de presentar inmunocompromisos.

 

Uno a uno, los dispositivos de vacunación en Neuquén

Hoy, los neuquinos y neuquinas podrán sumarse al plan de vacunación contra el coronavirus presentándose en cualquiera de los siguientes dispositivos de inoculación habilitados que se detallarán a continuación.

41.712 neuquinos y neuquinas recibieron la unidad de refuerzo en la provincia.

En Neuquén Capital,  se administrarán vacunas en el estadio Ruca Che, de 8 a 14 horas, en el hospital Heller, de 9 a 17 horas, y en el nosocomio Bouquet Roldán, de 9 a 15 horas.

También, se inmunizará en los centros de salud de los siguientes barrios de la ciudad capital: Mariano Moreno, de 8:30 a 12 horas, Villa María, de 13 a 15:30 horas, Almafuerte, de 14 a 20 horas, Parque Industrial, de 13 a 15:30 horas, y Sapere, de 8:30 a 12 del mediodía.

Hasta el momento, la provincia aplicó 595.403 primeras dosis a niños, niñas, adolescentes y personas mayores.

Mientras, en el interior de la provincia habrá operativos de vacunación a partir de las 9 de la mañana en Zapala, Plottier, San Martín de los Andes, Aluminé, Junín de los Andes, Cutral Co/Plaza Huincul y Loncopué.

Se recuerda que en cada uno de los centros de inoculación ubicados en diferentes puntos del territorio provincial se respetarán los mismos requisitos anunciados anteriormente.