Neuquén

A horas de su asunción: el mensaje Rolando Figueroa a Omar Gutiérrez

Rolando Figueroa ya está en Buenos Aires para tomar el cargo de diputado nacional.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 11:59

Luego de que la lista Azul, encabezada por María Eugenia Ferraresso y apoyada por Omar Gutiérrez, perdiera las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) frente a Rolando Figueroa, el actual gobernador decidió apoyar y mostrarse con el ex vice mandatario frente a las elecciones generales con el objetivo de que el partido ganara.

Sin embargo, los comicios pasaron y Rolando Figueroa ya se encuentra en Buenos Aires para asumir su nuevo cargo como diputado nacional por la provincia de Neuquén. Si bien el exintendente de Chos Malal y el exministro de Economía sostuvieron que la provincia necesita la unidad política, las diferencias internas empiezan a asomar.

En declaraciones a RN Radio, Rolando Figueroa sostuvo que “la conducción del partido tiene que estar a cargo de personas que amen el partido” y que “el presidente no debe ser el gobernador”. Recordemos que Gutiérrez es quien dirige actualmente al MPN.

Con todo, el flamante legislador nacional consideró que “no es momento para internas”, sino de “trabajar en conjunto” y “lograr concesos” porque eso le va a hacer “muy bien a todos los neuquinos”.

Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa durante el 80° Aniversario de Villa Traful.

Sobre su futuro político, Figueroa explicó que quienes están en la función publica no pueden “estar pensando permanentemente en los próximos cargos”. Sin embargo, adelantó que se construye un proyecto político que aún no tiene nombre.

 

Su cargo como diputado

En cuanto a su nueva labor como legislador nacional, el ex vice gobernador de Neuquén aseguró que defenderá los intereses de la provincia y que para eso trabaja con un “equipo de técnicos enfocados en la construcción del nuevo modelo” de provincia.

“Voy a tener una trinchera en la defensa de Neuquén”, confió Figueroa, quien subrayó que trabajará por el “federalismo de coordinación”, con “un camino de diálogo”, ya que, a su criterio, “la confrontación en vano no sirve en absoluto”.

Por último, el político adelantó algunos de los proyectos que planea presentar ante la Cámara de Diputados: una ley de primer empleo, otra sobre financiamiento a las universidades públicas para que puedan tener sistemas de semipresencialidad, uno de telemedicina y también un proyecto sobre reformas impositivas.