Neuquén

Neuquén buscará a las personas que no se vacunaron contra el coronavirus

Lo anunció el gobernador de Neuquén. Se utilizarán distintas vías para contactar a las personas.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 13:30

Hoy se detectó el primer caso de coronavirus con la variante Ómicron en Argentina y a las autoridades les empieza a preocupar ese porcentaje de la población que aún no se vacunó contra la enfermedad. Por eso, el Ministerio de Salud de Neuquén buscará a quienes no han completado su esquema.

Así lo anunció el gobernador de la jurisdicción patagónica, Omar Gutiérrez, quien señaló que “es imperioso que el proceso de vacunación” de Neuquén “se siga fortaleciendo y tenga continuidad”.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

“A partir de hoy, el Sistema de Salud sale a buscar a las personas que están pendientes de vacunación, con una estrategia focalizada de comunicación”, indicó el mandatario de Neuquén y explicó que los contactos se realizarán a través de comunicación telefónica, por chat, por mail y de manera personal.

 

La vacunación no puede parar

El líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN) informó que el 74 % de la población neuquina cuenta con el esquema completo de vacunas. “Es una tarea continua que no hay que aflojar”, aseveró.

Hasta este viernes, Neuquén aplicó 1.134.285 dosis de vacunas.

Especificó, además, que para la población inmunizada hasta el 5 de junio pasado, hay “45 mil personas que se encuentran en condiciones de recibir la segunda dosis y para el refuerzo de la tercera dosis, 62.816 personas, de las cuales se vacunaron 20.603”.

“Si computamos las 42.200 que se encuentran en condiciones de aplicar el refuerzo y le sumamos las 45 mil personas que deben la segunda dosis, hablamos de cerca de 87 mil personas que tienen que completar esquemas”, detalló.

El pasado viernes, se detectaron 62 nuevos casos de coronavirus.

En ese sentido, Gutiérrez sostuvo: “Lo único que tenemos que hacer es vacunarnos, lo hemos hecho de manera extraordinaria. Hay que aplicarse la vacuna, no tenemos pandemia de no vacunados y no queremos tener pandemia de no vacunados”.

“(El sistema de Salud) los está esperando porque esta tarea es prioritaria y es un gesto de solidaridad y de coherencia y amor con la gente que ha estado al frente de este operativo histórico de vacunación”, continuó el gobernador de la provincia.

La Provincia ya aplicó 40.621 terceras dosis.

“Si no nos vacunamos en tiempo y forma, vamos a tener más contagios, más internaciones, más fallecimientos y vamos a estresar al Sistema de Salud”, afirmó Gutiérrez, quien recordó que las vacunas ayudan a frenar la aparición de nuevas variantes a la vez que refuerzan al sistema inmune contra ellas.

Por último, el mandatario advirtió: “Si bien el proceso de vacunación no es obligatorio, no queremos aplicar restricción en las actividades como ocurre en otros países, por eso convocamos a la vacunación”.