Neuquén

Neuquén y la ATE discutirán los salarios en febrero del año que viene

El Gobierno dialogará con los funcionarios de la ATE y otros tres gremios durante los primeros diez días de febrero del 2022.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 16:49

En febrero del próximo año, dirigentes de la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) se reunirán con funcionarios estatales del Gobierno de Neuquén para discutir los salarios del 2022.

En un comunicado difundido en redes sociales, el sindicato anunció que fue convocado por los ministros de Trabajo y Seguridad, Vanina Merlo; Gobierno y Trabajo, Osvaldo Llancafilo y Economía, Guillermo Pons. El encuentro entre la ATE y el Gobierno será el próximo miércoles 9 de febrero.

Representantes de la ATE con funcionarios provinciales en una reunión previa.

Además de representantes de la ATE, ese día también fueron convocados los representantes de la UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y del STV (Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina).

Por su parte, los docentes de ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de la Nación) fueron convocados a discutir los salarios del próximo año el martes 8 de febrero y previamente tendrán una “mesa estrictamente técnica” que se realizará el 14 de diciembre.

Sindicalistas de ATEN en una concentración

 

Qué más declaró el Gobierno en la convocatoria a la ATE

En la nota, difundida en las redes sociales de la ATE, también se resaltó la reciente aprobación del presupuesto del 2022 del Gobierno neuquino. Esta norma asigna recursos por más de 322.468 millones de pesos y un nivel de gastos apenas inferior, por 310.246 millones. 

A su vez, calcula una inflación anual del 33% y un tipo de cambio promedio de 115,2 dólares. Además, un 60% de sus gastos corrientes se destinará al pago de salarios de la administración pública.

Carlos Quintriqueo, dirigente de la ATE.

En la convocatoria también se recordó que el acuerdo salarial entre el Ejecutivo y el gremio sigue vigente hasta el 31 de diciembre. Se trata del que se firmó después del conflicto con los autoconvocados de Salud, que elevó el primer aumento del 12% y superó el 50% anual. 

El último incremento que se contempla es de 8,12%, se indicó, y se refleja en los salarios de diciembre y en el aguinaldo, que se pagará el 17 de este mes. Otro punto que se anunció en la nota es el del aumento de las asignaciones familiares, que incluye las ayudas escolares anuales.