NEUQUÉN
Omar Gutiérrez le reclamó coherencia a Rolando Figueroa
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, le respondió al diputado electo del MPN sobre su opinión acerca de la presidencia de la fuerza.El diputado electo por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, opinó sobre la presidencia del partido y el actual titular de la fuerza, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, salió al cruce.
Figueroa aseguró que, según su parecer, la persona que asuma la presidencia del MPN en 2022 no debe ser gobernador de la provincia. Al respecto, dijo: “En el futuro tenemos que ampliar la visión”. Inmediatamente, el actual líder de la fuerza, el mandatario Omar Gutiérrez no lo dejó pasar.
Ante la prensa, el gobernador de Neuquén y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, le reclamó a Rolando Figueroa coherencia, democracia y apuntó: "No se puede cambiar de opinión según tu propia necesidad y ponerla por delante de la participación de la gente".
Luego, Gutiérrez recordó con ironía que, en 2014, fue él quien le pidió que fuera el gobernador de la provincia y también presidente de la Junta del MPN.
Acto seguido, el mandatario neuquino consideró que “nadie, absolutamente nadie, puede arrogarse la facultad autoritaria de decir qué se puede o no se puede atado a su interés egoísta coyuntural porque es sinónimo de autoritarismo”.
Después, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que la lista Azul, sección que apoyó y acompañó en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), tiene una “línea de trabajo y militancia coherente que no cambia de criterio u opinión, según la necesidad del momento coyuntural”.
Frente a esto, le solicitó al otro sector, que lidera el ex vice gobernador Rolando Figueroa, actuar del mismo modo con “lealtad y nobleza”.
Cabe destacar que, el partido provincial renovará autoridades durante el próximo año y el responsable del Ejecutivo, Omar Gutiérrez, dejará de estar al frente de la Junta de Gobierno del MPN.
El tire y afloje de Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa es de larga data
A modo de resumen, se recuerda que Figueroa ocupó un cargo de peso en la estructura partidaria del MPN hasta el año 2018, cuando decidió romper la alianza con la lista Azul y fue reemplazado por Sandro Badilla, actual ministro de Turismo.
Tras años en el anonimato, la reivindicación de Figueroa dentro del partido llegó este año con las PASO, instancia electoral en la que ganó la interna y se quedó con la banca del MPN en la Cámara de Diputados.
Ahora, desde ese lugar se alista para su postulación a gobernador en 2023. De allí, la necesidad de avanzar sobre las estructuras partidarias.