NEUQUÉN CAPITAL

Subieron los rescates en los balnearios de Neuquén Capital

El secretario adjunto del SIGUNE, Ariel Tarifeño, explicó cuántos rescates hubo en la última semana.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 12:56

El secretario adjunto del SIGUNE (Sindicato de Guardavidas de Neuquén), Ariel Tarifeño, brindó una entrevista en la que se refirió al número de rescates realizados desde el 1 de diciembre hasta ayer, domingo, y también alertó a los nadadores.

En diálogo con LU5, el titular gremial precisó que entre ese período se concretaron 20 rescates en los balnearios de Neuquén Capital así como en las zonas cercanas. De ese modo, desagregó en qué puntos fueron los operativos.

En la entrevista, Tarifeño se refirió a un rescate en el Limay.

Desde el inicio de la temporada 2021/2022, hubo 11 rescates en el balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande)”, explicó Tarifeño, quien mencionó que hubo otros 7 en Sandra Canale (ex Gatica) y dos más en Linares al fondo.

En la entrevista, el secretario adjunto calificó al día de ayer domingo como “una jornada digna de comienzo de temporada” de verano, en tanto, se congregó un gran número de personas en los diferentes balnearios de la capital.

Tarifeño relató que “había una pareja en el río. La chica se agarró del chico y se estaban ahogando los dos y también se los rescató”.

 

La temporada de verano que se viene

En ese sentido, Tarifeño recomendó a los visitantes que no crucen el río “y menos nadando”, agregó a fin de reducir el riesgo de emergencias y rescate.

“Hemos tenido casos como Linares al fondo, donde no hacen caso, pero gente de 30 años que se larga a nadar por el medio del río y no saben de la peligrosidad de la zona”, enfatizó.

Tarifeño hizo hincapié en el peligro de las correntadas.

De hecho, sostuvo que aún continúa su pedido de dar inicio a una campaña de seguridad balnearia, por parte del municipio de San Martín de los Andes, pues es uno de los destinos más concurridos durante la temporada de verano.

“Nuestro pedido de urgencia para el inicio del operativo sigue firme”, ratificó. Y completó: “Este finde hubo gente en todas las playas bañándose”, al tiempo que remarcó la importancia de que “tomen conciencia y empiecen cuanto antes la temporada”.

Tarifeño: "Los nadadores aguas abajo se van a encontrar con un pozón".

Finalmente, afirmó: “Hay un tema de desorganización o desconocimiento administrativo de la municipalidad de poner en riesgo la seguridad de turistas y vecinos”.